Cuéntame cómo pasó
Iamgen del último capítulo de temporada de la serie 'Cuéntame cómo pasó' RTVE

La serie Cuéntame cómo pasó despide temporada este jueves por la noche con un capítulo que recreará el atentado de Hipercor de 1987.

La ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato recordará la peor masacre de ETA, en la que murieron 21 personas y resultaron heridas otras 45.

En la ficción, el atentado se rememorará a través del personaje de Inés, que viaja a Barcelona acompañada de Marcos y Oriol. Además, la entrega de esta semana recibe la visita del cineasta Fernando Colomo, que rueda en San Genaro su nueva película.

La serie más longeva de la televisión de España despide así una temporada en la que ha vuelto a convertir en líder del prime time de los jueves. En febrero, alcanzó una media de 2.986.000 espectadores y 18% de cuota.

El director de cine Fernando Colomo elige San Genaro como escenario de su próxima película, La vida alegre. El barrio se convierte en un plató y sus vecinos, ilusionados por participar en una película española, en improvisados figurantes. Colomo se fija en uno de ellos de manera especial: Antonio Alcántara.

Mientras, Inés viaja a Barcelona porque estrena obra de teatro. Le acompañan Marcos y Oriol, que va a quedarse unos días con su abuela paterna.

Carlos ha recibido un adelanto de la novela que está escribiendo y le hace un generoso regalo a Karina. Algo que no es bien visto por Antonio que considera que, después de los apuros económicos que han pasado, es un derroche innecesario.

Además, las canciones de los 80 seguirán sonando también en Ochéntame otra vez en una entrega que completa el doble programa dedicado a una música que está en la memoria de los españoles.

20 temporadas

El Consejo de Administración de RTVE ha contratado con el grupo Ganga Producciones una nueva temporada de Cuéntame cómo pasó, que hará la número 20, para dar continuidad en 2019 a la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, según ha informado la corporación pública este jueves.