Concentración en la plaza de Nelson Mandela
Concentración en la plaza de Nelson Mandela, en el barrio madrileño de Lavapiés. EFE

El sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, en boca de Cheikh Ndiaye, también presidente de los Jóvenes y de la Infancia de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en España, ha exigido sanciones para los "agentes culpables" y derogar la Ley de Extranjería, "que mata y tortura".

Lo ha hecho en la lectura de un segundo comunicado desde la Plaza de Nelson Mandela tras el registro de una segunda muerte de un vecino de origen senegalés, Ousseynou Mbaye, fallecido por un ictus el viernes tras participar en una de las concentraciones.

Exigen que "se cumplan las responsabilidades civiles y penales por parte del Estado español, que se lleven a cabo las investigaciones necesarias garantizando su transparencia" y que "se apliquen las correspondientes sanciones a los agentes culpables, que en vez de velar por la seguridad de todos los individuos, sin discriminación por raza, género, condición o religión, amenazan las libertades y derechos fundamentales inherentes a todo ser humano".

El portavoz ha culpado a las Fuerzas de Seguridad del Estado de estar detrás de lo ocurrido en Lavapiés. "Son sucesos provocados por las Fuerzas de Seguridad del Estado", ha declarado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.