Juan Carlos Quer
Juan Carlos Quer (d) y Juan José Cortés (i), atienden a los medios tras la reunión que han mantenido con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso. Zipi Albert / EFE

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha asegurado no sorprenderse de que un informe de toxicología no haya encontrado rastro de "evidencia sexual" en el cuerpo de su hija "después de 500 días" sumergida en un pozo lastrado con ladrillos.

En declaraciones en el Congreso tras mantener una reunión con Ciudadanos sobre la prisión permanente revisable, Quer se ha referido a un informe de toxicología practicado al cuerpo de Diana Quer y del que han dado cuenta varios medios de comunicación.

Según ha dicho, durante el procedimiento judicial, sus abogados podrán acreditar que José Enrique Abuín, presunto culpable del asesinato de su hija, cuando la secuestró y la desnudó, no lo hizo precisamente "para llevarla a misa".

Ha reclamado el derecho de Diana Quer a que el procedimiento judicial se lleve a cabo de manera rigurosa y serena y sin que los medios de comunicación tengan acceso a información "antes que los propios letrados" reprochando la publicación de este informe toxicológico.