Rivera dice "inequívocamente" al padre de Diana Quer que apoya la prisión permanente pero insta a esperar al TC

  • El líder de Ciudadanos se reúne con los padres de Diana Quer y Mari Luz.
  • El pasado octubre, el grupo manifestaba en el Congreso que la prisión permamente revisable era "demagogia punitiva"; este viernes, Rivera les ha dicho que apoya "como concepto" la norma.
  • Ciudadanos ha pedido al PSOE que no permita la derogación hasta que se pronuncie el TC.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (i), durante la reunión que ha mantenido con Juan Carlos Quer (d) y Juan José Cortés (2d),.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (i), durante la reunión que ha mantenido con Juan Carlos Quer (d) y Juan José Cortés (2d),.
EFE/Zipi
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (i), durante la reunión que ha mantenido con Juan Carlos Quer (d) y Juan José Cortés (2d),.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado "inequívocamente" a los padres de Diana Quer y Mari Luz, con los que se ha reunido este viernes, que apoya la prisión permanente revisable "como concepto", aunque prefiere esperar a que se pronuncie sobre ella el Tribunal Constitucional.

Así lo ha explicado a la salida de la cita Juan Carlos Quer, que ha celebrado que el político esté a favor del "endurecimiento del tercer grado para determinado tipo delincuentes", como reincidentes sexuales, para evitar que puedan reincidir aprovechando los permisos penitenciarios. Según Quer, Rivera "cree que no se puede legislar en caliente".

Precisamente, Rivera ha pedido este viernes al PSOE que no permita con su voto la derogación, "al menos" hasta que el Tribunal Constitucional resuelva sobre el recurso que presentaron los socialistas.

Ciudadanos se abstuvo en la votación de la toma en consideración del proyecto del PN, aunque una de sus diputadas, Patricia Reyes, afirmó en la tribuna del Congreso el pasado octubre que la norma era "demagogia punitiva" y que "la cadena perpetua entra en contradicción con los valores que introduce la Carta Magna".

"Nosotros no vamos a apoyar la derogación hasta que no haya una resolución del Tribunal Constitucional. Creemos que no podemos estar derogando permanentemente", ha dicho este viernes Rivera, sin aclarar en público si está a favor o en contra de la medida.

Tanto el partido naranja como el PP han presentado textos alternativos a la propuesta de derogación que impulsó el PNV y que apoyaron el PSOE y Unidos Podemos; el debate tendrá lugar el próximo jueves.

Rivera ha reconocido que necesitan "unos pocos votos más" para frenar la derogación de la prisión permanente, ya que los 169 apoyos del PP y Ciudadanos son insuficientes para evitarlo. Según ha explicado, si prospera el proyecto del PNV, decaerá el recurso de inconstitucionalidad y "nunca" se sabrá si es inconstitucional o no este tipo penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento