Así te hemos contado los Óscar 2018 en directo: de las bromas de Jimmy Kimmel al triunfo de Guillermo Del Toro

Jimmy Kimmel, en la gala de los Óscar 2018.
Jimmy Kimmel, en la gala de los Óscar 2018.
GTRESONLINE
Jimmy Kimmel, en la gala de los Óscar 2018.

El director mexicano Guillermo del Toro y su película a La forma del agua se llevaron la gloria en la 90ª edición de los Premios Óscar 2018, que se celebraron es domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles y en los que sumaron un total de 4 galardones.

La forma del agua se adjudicó los Óscar a mejor película, mejor dirección, mejor banda sonora original y mejor diseño de producción.

La gala, dirigida una vez más por el presentador y humorista Jimmy Kimmel, consagró la actriz Frances McDormand con el Óscar por su interpretación como protagonista de Tres anuncios en las afueras, que consiguió dos estatuillas, y a Gary Oldman, que se adjudicó el de mejor actor por El instante más oscuro.

Durante toda la madrugada te hemos contado, en directo, lo que ha dado de sí la ceremonia de entrega de los Óscar y la alfombra roja, en la que también pudimos comprobar los grandes fiascos de la noche.

Puedes conocer aquí todos los ganadores de los Premios Óscar 2018.

Minuto a minuto

¡Disfrutad del cine! ¡Nos vemos en los Óscar 2019!
Pero la gala no termina con Del Toro. El último nombre mencionado es el de Mark Bridges, diseñador de vestuario de El hilo invisible. ¡Él es el ganador de la moto del agua!
El Óscar a mejor película es para... ¡¡¡LA FORMA DEL AGUA!!! Guillermo del Toro se ha convertido en el gran triunfador de la noche. Tres anuncios en las afueras no ha logrado quitarle el gran galardón.
¿Habrá fallo esta vez al anunciar la ganadora?, ¿intentarán gastar una broma autorreferencial?, ¿o más de una?
"Estamos a punto de presentar el premio final. Nada puede salir mal a partir de aquí", dice Kimmel antes de dar la bienvenida por segundo año consecutivo a Faye Dunaway y Warren Beatty, quienes repetirán como presentadores del premio a mejor película.
Frances McDormand anuncia que tiene muchas cosas que decir. Invita a ponerse en pie a todas las mujeres nominadas. Pide que se cuente con las mujeres a la hora de hacer cine, que no les hablen de los proyectos en las fiestas sino en los despachos. Ha sido el gesto más reivindicativo de la noche.
Las actrices Jodie Foster y Jennifer Lawrence (sorprendente la diferencia de tamaño entre ambas) utilizan a Meryl Streep como blanco de sus bromas. Presentan el premio a mejor interpretación femenina.
"No voy a ganar la moto de agua ya a estas alturas", comenta Oldman (entre risas del público) tras un buen rato dedicando su premio.
El Óscar a mejor actor es para... ¡Gary Oldman por El instante más oscuro! Muy predecible también. Es el primer Óscar de la carrera de este camaleónico actor. Lo ha ganado a los 59 años por haberse transformado en un doble perfecto de Winston Churchill.
Jane Fonda y Helen Mirren, dos veteranas de Hollywood, hablan de todos los cambios que han vivido y de los que han comenzado a vivir también entre hombres y mujeres. Presentan los nominados a mejor actor.
Solo quedan tres grandes premios: mejor actor, mejor actriz y mejor película.
Época dorada para los directores mexicanos. Del Toro sucede a Alejandro González Iñárritu (ganador en 2015 y 2014 por Birdman y El renacido) y Alfonso Cuarón (en 2013 por Gravity).
Jimmy Kimmel ya ha compartido el momento completo de la visita al Teatro Chino.

Jennifer Garner presenta el In Memoriam, con música en directo: la voz de Eddie Vedder interpretando Room At The Top. un tema del fallecido maestro Tom Petty. Se recuerda a Martin Landau, Chuck Berry, Roger Moore, George A, Romero, Bernie Casey, Jerry Lewis, entre muchos otros.
Lin Manuel Miranda y Emily Blunt anuncian que el Óscar a mejor canción es para Remember Me, de Coco. Todas las apuestas lo decían. No había dudas en este premio.
Christopher Walken anuncia que el Óscar a mejor banda sonora es para La forma del agua, música compuesta por el francés Alexandre Desplat. La cinta de Guillermo del Toro ya lleva dos.
Kimmel presenta a la banda que pone música a la gala, situada bajo el escenario. Es el mejor momento, ya que llegan los premios al sonido.
Momento de la quinta canción nominada de este año, This is me, de la película El gran showman.
Deakins era la persona más veces nominada al premio sin haberlo conseguido.
Sandra Bullock dice que el escenario está demasiado bien iluminado y pide que bajen la luz para retroceder hasta los 35 años. Es un pequeño chiste para dar pie al Óscar a mejor fotografía. El premio es para Roger Deakins por Blade Runner 2049.
Tras un vídeo sobre cine bélico, Jimmy Kimmel resucita su "guerra" con Matt Damon al pedir perdón por haberlo incluido en el vídeo. Presenta a Sandra Bullock.
El Óscar a mejor guion original es para Déjame salir. El auditorio se pone en pie, grita y aplaude. Jordan Peele menciona la moto de agua pero está claro que no se la va a llevar. Su discurso no ha sido el más corto.
Nicole Kidman, con su gran y llamativo lazo, entra en el escenario para presentar el Óscar a mejor guion original.
Chadwick Boseman y Margot Robbie anuncian el Óscar a mejor guion adaptado. El ganador es James Ivory por Call Me By Your Name. Con 89 años, Ivory se ha convertido en el ganador más mayor de una estatuilla en los 90 años de existencia de estos premios.
Ashley Judd, Annabella Sciora y Salma Hayek sacan el tema de los abusos sexuales y del papel de las mujeres en el cine. Dan pie a un vídeo sobre la diversidad centrado en las mujeres y los negros en el cine reciente. En él participan actrices como Mira Sorvino.
Jimmy Kimmel ha publicado la foto de la "invasión" del Teatro Chino. Los espectadores estaban viendo la nueva película de Disney 'Un pliegue en el tiempo', pero no les ha importado la interrupción para vivir este momentazo.
Dave Chappelle anuncia la cuarta canción que opta al Óscar, Stand up for something, de la película Marshall.
Segundo premio anunciado por Maya Rudolph y Tiffany Haddish, con la misma energía. El Óscar a mejor cortometraje de ficción es para Chris Overton, Rachel Shenton por The Silent Child. La película es sobre una niña sorda y Tiffany Haddish da el discurso con el lenguaje de signos después de pedir perdón, ya que le tiemblan las manos.
Anuncian que el filme ganador del Óscar a mejor cortometraje docuemental es para Frank Stiefel por Heaven is a Traffic Jam on the 405, sobre los problemas mentales de una artista de 56 años.
Uno de los espectadores da paso a las siguientes presentadoras, Maya Rudolph y Tiffany Haddish, que hacen un divertidísimo speech sobre los Óscar blancos, que ya no son tan blancos. De las más divertidas hasta el momento.
Les muestran en la pantalla al público de celebrities del Dolby Theatre. Después, Kimmel da la entrada a Guillermo del Toro, Mark Hamill, Lupita Nyong’o, Emily Blunt... que aparecen cargados con perritos calientes gigantes. El público enloquece.
Jimmy Kimmel prepara otro momento similar al de los turistas del año pasado, pero a la inversa. En vez de meter gente anónima al teatro, el presentador sacará a varios famosos del recinto y cruzarán la calle hasta el Teatro Chino que está enfrente para dar una sorpresa a los espectadores que están en esa sala.
De momento, Dunkerque es la película con más Óscar de la noche. Lleva tres, aunque es poco probable que obtenga alguno más.
El actor Matthew McConaughey anuncia el Óscar a mejor montaje. La ganadora es Dunkerque, que destaca especialmente por su original estructura narrativa, con tres momentos temporales diferentes que se van superponiendo. El ganador, Lee Smith, ha dado las gracias a Christopher Nolan y a la mujer de este.
El Óscar a mejores efectos especiales se lo lleva Blade Runner 2049, un merecido premio técnico.
Los tuiteros están celebrando el momento de diversidad que ha regalado el Óscar a Coco. Una productora ha dedicado el premio a su mujer y un productor a su marido, con un equipo latino y frases en español.
Tercera canción de la noche, Mystery of love, de la película Call Me By Your Name, interpretada por su compositor.
Las estrellas de Los últimos Jedi presentan un segundo premio, el de mejor película animada. Óscar Isaac grita "¡Viva Latinoamerica!" y anuncia que la ganadora es Coco. Esperadísimo premio. Pixar triunfa un año más.


Jimmy Kimmel se encuentra en el escenario con su yo de 9 años, ataviado con una camiseta de Star Wars. El pequeño presenta a Mark Hamill, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran y BB-8, presentadores galácticos.
La ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto es para... ¡Allison Janney por Yo, Tonya! La actriz ya ganó el Globo de Oro por esta película. "Lo he hecho yo todo sola", bromea nada más recoger la estatuilla.
Mahershala Ali, ganador del año pasado a mejor actor de reparto anuncia el Óscar a mejor actriz de reparto, que este año no tiene una clara favorita.
Esta es el primer Óscar de la historia que se va para Chile.
Rita Moreno, de 86 años, ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por West Side Story, anuncia que el Óscar a mejor película de habla no inglesa es para la chilena Una mujer fantástica.
Kimmel aumenta el premio al discurso más corto de la noche. A la moto de agua se le añade ahora un viaje a un lago. Va ganando uno de los ganadores del Óscar a mejor vestuario por El hilo invisible.
Miguel y Natalie La Fourcade han levantado un poco la actuación.
Segunda canción de la noche, el tema Remember Me, de Coco, gran favorita de la noche. La canta Gael García Bernal. Actúa mejor que canta, eso es innegable.
Anuncian el Óscar a mejor diseño de producción. La ganadora es La forma del agua, primer galardón para la película con más nominaciones de la noche.
Lupita Nyong'o y Kumail Nanjiani hacen varios chistes con sus nombres y hablan sobre los inmigrantes.
Jimmy Kimmel va hacia el público y bromea con Steven Spielberg, al que le pregunta si tiene costo.
Y el Óscar a mejor mezcla de sonido es... ¡también para Dunkerque! Los ganadores son Mark Weingarten, Gregg Landaker y Gary A. Rizz. Cualquiera que haya visto el filme, sabrá que el sonido es una parte fundamental en ella, un elemento capaz de poner los pelos de punta.
Alex Gibson, Richard King ganan el Óscar a mejor montaje de sonido por Dunkerque, de Christopher Nolan.
Kimmel vuelve con las bromas sobre el fallo del pasado año y sobre la edad de Christopher Plummer. Rápido y efectivo, el público aplaude y llega el siguiente premio...
Un bonito vídeo repleto de secuencias emblemáticas de la historia del cine celebra los 90 años de premios a las mejores películas.
La cantante Mary J. Blige ha interpretado el primer número musical de la noche, el tema Mighty River, de la película Mudbound, nominada al Óscar a mejor canción.
La película ganadora del premio a mejor documental es Icarus, que ya triunfó en su estreno en Sundance. El filme aborda el tema del dopaje en el deporte y puede verse en Netflix.

"Desde que empezó la gala, Black Panther ya ha hecho otros 45 millones de dólares", bromea Kimmel antes de presentar a Greta Gerwig y Laura Dern, encargadas de entregar el Óscar a mejor documental.
El Óscar a mejor diseño de vestuario, tan predecible como el de maquillaje, es para El hilo invisible, una película protagonizada precisamente por un modisto de los años 50.
La ganadora del Óscar en 1955 por La ley del silencio, Eva Marie Sain, sale al escenario y bromea diciendo que se acaba de dar cuenta de que es mayor que los premios de la Academia. Anuncia los nominados a mejor diseño de vestuario.
Tras un chiste en referencia a 'Déjame salir', Gal Gadot (Wonder Woman) y Armie Hammer (Call Me By Your Name) anuncian que el Óscar a mejor maquillaje y peluquería es para El instante más oscuro. El equipo de este filme ha ganado el premio por transformar a Gary Oldman en el auténtico Winston Churchill.
Sam Rockwell competía con, entre otros, su compañero de reparto en Tres anuncios en la afueras Woody Harrelson, pero su papel, el de un paleto racista, violento y algo descerebrado, era un caramelo digno de premio. Se lo ha dedicado a sus compañeros del filme.

El ganador del Óscar a mejor actor de reparto es... ¡Sam Rockwell, por Tres anuncios en las afueras!
Sin más rodeos se comienza con uno de los premios importantes, el Óscar a mejor actor de reparto. Entrega el premio Viola Davis, ganadora el año pasado del Óscar a mejor actriz de reparto por Fences.
Recuerdan que la primera gala de la historia de los Óscar duró solo 15 minutos. Ahora, como son mucho más largas, han decidido premiar al ganador que dé el discurso más corto de la gala. El trofeo será... ¡una moto de agua!
Kimmel charla con algunos de los nominados de la noche. Habla con el nominado más joven de la noche, Timothee Chalamet, de 22 años, y con el más anciano, Christopher Plummer, de 88 años.
El presentador habla sobre la diversidad y la rotura de techos: el éxito de Black Panther y Wonder Woman, la cantidad de mujeres nominadas... Habla de la brecha salarial y pone como ejemplo el caso de Mark Whalberg y Michelle Williams en Todo el dinero del mundo.
Kimmel saca el tema del acoso sexual bromeando con la forma de la estatuilla de los Óscar, que no tiene pene. A continuación habla directamente sobre Harvey Weinstein y su "nominación" y expulsión. "No podemos permitir que esto pase aquí. El mundo nos mira, tenemos que ser un ejemplo", dice.
Jimmy Kimmel entra al escenario tras ser presentado como el presentador del final más desastroso de la historia de los Óscar. "Este año, cuando oigan su nombre, no se levante directamente. Esperen un poco", bromea nada más empezar su discurso.
Comienza la gala con un vídeo de la alfombra roja en blanco y negro y una narración al estilo clásico a modo de homenaje al Hollywood clásico y a unos premios que tienen ya casi un siglo de antigüedad.
La gala está a punto de empezar. La alfombra roja ya está cerrada y Meryl Streep, nuevamente nominada, esta vez por Los archivos del Pentágono (The Post), ha sido una de las últimas en llegar.

La actriz Jennifer Lawrence acapara todos los flashes en la alfombra roja con su vestido de Dior, tipo armadura.

En contra de lo que cabía esperar tras iniciativas como la de los Globos de Oro, esta alfombra roja está rebosando color, con pocos vestidos negros y menos símbolos reivindicativos de los esperados.

El actor protagonista de Black Panther, Chadwick Boseman, con el esmoquin más orginal de la 90ª edición de los Premios Óscar 2018.

Todos los ojos sobre Whoopi Goldberg, junto a Alex Martin, por el colorido vestido de su vestido.

Entre los grandes ausentes de esta noche se encuentran James Franco y su magnífica The Disaster Artist debido probablemente a las acusaciones contra el actor y director. Esta ausencia ha dado pie a una divertida conversación entre Tommy Wiseau y Mark Hamill (especialmente tronchante para fans de Star Wars y The Room).
El actor Christopher Plummer está dando pie a numerosos comentarios e incluso bromas en Twitter. ¿El motivo? Sustituyó a Kevin Spacey en Todo el dinero del mundo y esta noche opta a un Óscar a mejor actor de reparto por ese papel.

Y Jane Fonda, a sus 80 años, luce de frente tal que así...

La tenista española Garbiñe Muguruza ha dado la sorpresa dejándose ver con un vestido negro en la alfombra roja de los Premios Óscar 2018.

Comienza la emisión del inicio oficial de la alfombra roja de los Óscar 2018.
Las actrices Ashley Judd y Mira Sorvino llegan a la alfombra roja. Ninguna de las dos viste de negro (de hecho pocas mujeres están luciendo dicho color), ya que, aunque los movimientos #MeToo y Time's Up serán importantes en la gala, no se ha establecido ningún código de vestimenta a modo de protesta.

La presentadora Ellen DeGeneres le acaba de mandar un mensajito de cariño a Jimmy Kimmel: "Esta noche es tu noche. Si te pones nervioso, simplemente imagínatelos a todos desnudos. No sé si ayuda, pero por lo menos es divertido".
El mexicano Gael Garcia Bernal, muy sonriente a su llegada a los Oscar.

El joven Tom Holland, toda una promesa que ahora triunfa como Spider-Man en el universo cinematográfico Marvel, posa en la alfombra roja.

Para evitar un error como el del año pasado, aparte de retirar a los dos encargados de entregar los sobres en 2017 (a lo que ya no les permitirán repetir esa tarea), la Academia ha prohibido a los responsables utilizar el teléfono móvil (todo el follón comenzó por una foto y un tuit dedicado a Emma Stone).
Las celebrities han comenzado a llegar a la alfombra roja, y una de las primeras ha sido la española Paz Vega, con un vestido blanco con flores.

El histórico fallo del año pasado, cuando se anunció erróneamente que la ganadora del Óscar a mejor película era La La Land en vez de Moonlight, dará lugar a multitud de bromas a lo largo de la noche. El propio Jimmy Kimmel ya ha hecho la primera antes incluso de comenzar la gala, un divertidísimo sketch en el que participa el mismísimo Warren Beatty. "¿Qué podría salir mal?"
Los nominados están nerviosos. Lee Unkrich, el director de Toy Story 3 y Coco, la clarísima favorita en la categoría de mejor película animada, ha mostrado su peculiar talismán. "Mi asombrosa mujer hizo esto para mí hace siete años. Aquí esperando que esta noche hagan su magia otra vez", ha tuiteado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento