Gary Oldman
Gary Oldman recibe el Óscar al mejor actor de la mano de Jane Fonda, por su papel en El instante más oscuro. GTRES

Gary Oldman ha conseguido este domingo su primer Óscar, el entregado a mejor actor, gracias a su interpretación en El instante más oscuro.

El protagonista competía con Timothée Chalamet (Call Me By Your Name) Daniel Day-Lewis (El hilo invisible) Daniel Kaluuya (Déjame salir) y Denzel Washington (Roman J. Israel).

"Este premio es glorioso. EE.UU. me ha dado mucho: mi hogar, mi vida, mi familia y, ahora, un Óscar", indicó el intérprete, quien se emocionó al recordar a su madre, que próximamente cumplirá 99 años. "Estará viendo esto desde su sofá. Gracias por tu amor y tu apoyo. Pon la caldera, que traigo el Óscar", añadió.

Actores como Albert Finney, Brendan Gleeson, Richard Burton, Timothy Spall, Bob Hoskins e incluso Christian Slater se pusieron previamente en la piel del ex primer ministro británico Winston Churchill, pero Oldman ofrece en "El instante más oscuro" el retrato definitivo del icónico político a pesar de las capas de maquillaje y mostrando todo su talento sin caer en la mera imitación.

Oldman logra la victorias tras haber sido candidato previamente por "El topo". Churchill se convierte, por su parte, en el segundo miembro de la clase política británica interpretado en el cine con un Óscar. La victoria anterior fue para la encarnación de Benjamin Disraeli a cargo de George Arliss.