SOMALIA
La región de Mogadiscio sufre constantes ataques terroristas. GTRES

Al menos 45 personas han muerto y otras 36 han resultado heridas en el doble atentado con coche bomba perpetrado este viernes en Mogadiscio por el grupo terrorista Al Shabaab, según un balance de víctimas proporcionado por un responsable del Gobierno somalí bajo el anonimato a la agencia Reuters.

La Policía ha explicado que el primer coche bomba estalló después de que los milicianos se saltasen un puesto de control cerca de la residencia del presidente disparando contra los efectivos apostados en él. "Había muchos militares que custodiaban la calle adyacente al palacio", ha informado un portavoz, Omar Abdullahi.

La Policía y los testigos han indicado que la segunda explosión ha sido también un coche bomba que estaba aparcado delante de un hotel, lejos del palacio, y no ha dejado víctimas. Además de las dos explosiones, los servicios de emergencia han confirmado disparos en la zona.

El grupo Al Shabaab, afín a Al Qaeda, ha confirmado su implicación en estos hechos a través de un portavoz militar, Abdiasis Abu Musab.