Al menos 28 muertos en el asalto de Al Shabab a un hotel de Mogadiscio

  • El grupo islamista Al Shabab ha reinvindicado el atentado.
  • Detonaron un coche bomba en la puerta del edificio y un segundo artefacto una vez dentro del mismo.
Atentado en el hotel Dayah de Mogadiscio, Somalia
Atentado en el hotel Dayah de Mogadiscio, Somalia
Said Yusuf/ EFE
Atentado en el hotel Dayah de Mogadiscio, Somalia

Al menos 28 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles en un asalto perpetrado por un comando del grupo yihadista Al Shabab en el hotel Dayah de Mogadiscio, donde se ha producido un intenso tiroteo, informaron fuentes del Gobierno.

Tras la explosión de un coche bomba a las puertas de este popular hotel, los terroristas accedieron al interior disparando indiscriminadamente y, minutos después, detonaron otra bomba en las inmediaciones provocando numerosas víctimas, entre ellas varios periodistas.

En el interior del recinto se estaba desarrollando una reunión para elegir al presidente del pais. Este proceso se ha aplazado ya cinco veces desde agosto y sigue sin fecha concreta.

Un parlamentario somalí que se encuentra en el interior del hotel ha asegurado que muchas personas permanecen escondidas para evitar los disparos de los terroristas.

Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, ha reivindicado este ataque en Mogadiscio, donde en los últimos meses ha llevado a cabo numerosos atentados que han causado la muerte de decenas de civiles.

Los hoteles y restaurantes de la capital han sido objetivo constantes del grupo terrorista, que amenazó con intensificar los ataques en el país durante la celebración de las elecciones, pospuestas en numerosas ocasiones y que todavía no se han podido llevar a cabo.

La milicia islamista lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento