Cristina Cifuentes en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, tras un Consejo de Gobierno. EP

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido este lunes de que si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fuera imputada por corrupción, su partido "tendría que romper" el acuerdo de investidura.

Villegas, en una rueda de prensa en el Congreso, ha dejado clara la posición del partido después de la comparecencia ante el juez del exvicepresidente de Madrid Francisco Granados, que hoy ha acusado a la presidenta madrileña de conocer la "caja B" del PP, una contabilidad que comenzaron dirigiendo Ignacio González y Esperanza Aguirre, según su declaración.

Ciudadanos, tras las afirmaciones de Granados, cree que los aludidos deben dar explicaciones en el Congreso y por eso apoyarán que, tal como han pedido el PSOE y Unidos Podemos, los tres acudan a la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP.

Ellos no piden su comparecencia, ha señalado Villegas, pero sí respaldarán todas las iniciativas que se planteen para que Aguirre, González y Cifuentes aclaren qué ha pasado durante todos estos años con las cuentas del Partido Popular.

Consulta aquí más noticias de Madrid.