Reunión presidentes autonómicos del PP y Rajoy
Cristina Cifuentes, junto a Rajoy, asiste a la reunión de dirigentes territoriales del PP el mismo día que Francisco Granados declara en la Audiencia Nacional involucrándola en la trama Púnica. JUAN CARLOS HIDALGO / EFE

Ya lo anunciaron fuentes del Gobierno regional a Europa Press por la tarde: la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, se querellará contra el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados tras sus acusaciones en el marco de su comparecencia en la Audiencia Nacional sobre la trama Púnica donde ha asegurado que la dirigente madrileña conocía lo que estaba pasando.

Horas más tarde, concretamente en una entrevista por la noche en el canal 24horas de TVE, fue ella misma quien lo ratificó. "Voy a presentar una querella criminal contra él y voy a intentar llevar una acción, no solo penal, también civil porque no voy a permitir que me relacione en asuntos con los que no tengo nada que ver ", sostuvo la presidenta madrileña, para quien las declaraciones de Granados carecen de toda credibilidad.

"Qué credibilidad le van a dar a una persona que tenía un millón de euros guardados en el ático de su casa. Son las declaraciones de un presunto delincuente, que no solo está imputado y procesado por diferentes causas, sino que ha estado años en prisión. Por tanto, todas las declaraciones de este señor tienen mucho que ver con su estrategia de defensa. Ante un panorama muy negro, ha intentado diluir responsabilidades para ver si lo suyo queda más pequeñito. Me responsabilizo de mi Gobierno, desde hace dos años y medio, pero no he estado en ninguno de Aguirre y González".

Así, Cifuentes "va a ejercer ante los tribunales cuantas acciones civiles y penales le correspondan, por lo que constituye un cúmulo de falsedades y un grave atentado contra su honor y su imagen". En este sentido, presentará de inmediato una querella criminal cuyo alcance y detalles está ultimando en estos momentos el abogado que la representará a título personal, puesto que no va a hacer uso de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid.

Consulta aquí más noticias de Madrid.