José Enrique Abuín Gey, el Chicle
José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle. FACEBOOK

La junta directiva de la prisión de A Lama (Pontevedra) ha solicitado, por motivo de seguridad, el traslado del presunto autor de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, han confirmado fuentes próximas a la investigación.

Los responsables de la cárcel pontevedresa han reclamado a Instituciones Penitenciarias que la reclusión del único detenido por la desaparición y muerte de Diana Quer en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) en agosto de 2016 continúe en otro centro.

El Chicle ingresó en el penal de Teixeiro (A Coruña) el pasado 2 de enero, pero para garantizar su seguridad fue enviado a A Lama el día 10.

Ahora, por los mismos motivos, la junta directiva de la prisión pontevedresa espera que Abuín Gey acabe en otro lugar, en un caso similar al del parricida de Moraña, pues se trata de un interno muy conocido y es necesario evitar posibles represalias del resto de presos.

Fuentes próximas a la investigación aclaran que la idea es trasladarlo fuera de Galicia, donde es menos conocido por su detención vinculada a la muerte de Diana Quer, ocasionada, según él, de manera fortuita en un atropello que más tarde descartó la autopsia.