Melisa Rodríguez, diputada de Ciudadanos, habla de que "los perros sean personas" cuando le preguntan si es feminista

  • "Yo busco la igualdad de las personas reales: mujeres, hombres y seres. Por ello presentamos el proyecto de ley para que los perros sean personas".
  • Eso contestó en una entrevista realizada la publicación 'Másmujer' cuando la preguntaron si se consideraba feminista.
Melisa Rodríguez.
Melisa Rodríguez.
CEDIDO POR C'S
Melisa Rodríguez.

Melisa Rodríguez, arquitecta y Secretaria de Juventud y Responsable del Área de Energía y Medio Ambiente de Ciudadano, generado cierto desconcierto en redes tras la respuesta dada en una entrevista a la publicación femenina Másmujer tras recibir la pregunta: "¿Es usted feminista?".

"Yo busco la igualdad de las personas reales: mujeres, hombres y seres. Por ello presentamos el proyecto de ley para que los perros sean personas. No se puede tener un ser vivo como si de un bien material se tratase. Creo en las personas por igual, sin etiquetas", contestó la diputada.

La pregunta llegó tras hablar sobre las dificultades que se encuentra en la política dada su belleza física, que aseguró que no abre ninguna puerta y hace que tenga que esforzarse el doble.

En una aclaración posterior, la diputada asegura que se trata de una confusión: "Por supuesto, se trata de dos asuntos completamente distintos y mi respuesta sobre nuestra ley para los animales no estaba relacionada con el feminismo, sino que en el transcurso de la conversación retomé el tema anterior del que habíamos hablado".

También desde el partido han matizado que las palabras de Rodríguez están descontextualizadas y que estaba haciendo referencia a una pregunta anterior.

También ha llamado la atención de las redes sociales su reacción al ser preguntada por si es animalista: "Digamos que soy sensible con la Naturaleza. Decir que soy animalista sería ponerme una etiqueta y no me gustan las etiquetas. Veo un perrito y me derrito. Soy una fiel defensora de los animales"; y por si se considera antitaurina:  "No es lo que más me identifica. Lo respeto muchísimo pero nunca he ido a una corrida de toros ni me veo yendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento