El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado este sábado que el hombre detenido el viernes en Boiro (A Coruña) y su mujer, también detenida, están siendo investigados por la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en A Pobra do Caramiñal en agosto de 2016.

Villanueva ha asistido este sábado en Moaña (Pontevedra) a la inauguración de la ampliación del puente de Rande, en donde ha asegurado que J.E.A.G. fue detenido "en principio por un intento de agresión y robo" a una mujer esta semana y que tanto él, como su mujer, también detenida el viernes, están siendo investigados por el caso de Diana Quer.

Ha indicado que ambos están en la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, donde ambos ya han prestado declaración, tras lo cual está previsto un registro en su vivienda, situada en la parroquia de Taragoña, y que ha sido suspendido este sábado al caer la noche, pero que podría completarse antes de que acabe este fin de semana.

El delegado del Gobierno ha señalado, además, que pasarán a disposición judicial este lunes 1 de enero.

"Él era el principal sospechoso"

Ha aprovechado su intervención para felicitar a la Guardia Civil por esta investigación, ya que ha remarcado que la detención de este hombre y de su mujer "no es algo accidental" ni fruto de los acontecimientos de "los últimos momentos", sino que era "la principal línea" de investigación y él era "el principal sospechoso".

Villanueva ha señalado que los investigadores llevaban más de un año trabajando en muchas líneas que se han ido reduciendo y la que apuntaba a estas dos personas era "la principal", al margen de determinadas circunstancias que han "precipitado su detención".

De este modo ha aludido a la denuncia por agresión presentada esta semana por una joven de Boiro (A Coruña) contra J.E.A.G. y que ha precipitado su detención.

Sobre la declaración de la mujer ha indicado que "el primero" en conocer los detalles tiene que ser el juez y ha insistido en que su detención no está relacionada con el suceso de Boiro de esta semana pero sí con la desaparición de Diana Quer