Aeropuerto de Barcelona, avión, aterrizaje
Un avión aterrizando en el Aeropuerto del Prat (Barcelona) en una imagen de archivo. ENAIRE

Un vuelo procedente de Barcelona ha tenido que regresar a su lugar de origen, y otro con destino Madrid ha sido cancelado en el aeropuerto de Loiu (Vizcaya), como consecuencia de los fuertes vientos que se registran en Eukadi. La alerta amarilla por el temporal obligó, durante la noche de este pasado lunes, a cancelar cuatro vuelos que tenían previsto tomar tierra en La Paloma, y otros dos se desviaron.

Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, la primera incidencia de este martes se ha registrado a primera hora en el aeródromo vizcaíno. Un avión de la compañía Vueling procedente de Barcelona se ha visto obligado a regresar a su lugar de origen.

Además, Iberia no ha podido ofrecer uno de sus vuelos a Madrid porque la nave que tenía que realizar el servicio no logró aterrizar anoche.

Durante la noche de este pasado lunes, las fuertes ráfagas de viento obligaron a regresar a sus aeropuertos de origen a un avión de Lufthansa procedente de Munich, otro de Iberia que había despegado de Madrid, un vuelo Air Nostrum pocedente de Valencia y otro de Air Europa que despegó de Madrid.

También tuvieron que desviarse a otros aeródromos, ante la imposibilidad de tomar tierra en Loiu, un vuelo Easy Jet procedente de Londres y otro de Air Nostrum que partió de Alicante.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.