En unas semanas de recaudaciones bastante flojas, la nueva película protagonizada por Tom Cruise, Barry Seal: El traficante, se ha estrenado en nuestras pantallas con unos estimables 1,2 millones de euros, según datos de ComScoreMovies. Aún así, la campeona de la taquilla sigue siendo la imbatible animación de Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas con 1,8 millones.
Al contrario que La momia, la otra superproducción con Tom Cruise estrenada este verano, Barry Seal: El traficante ha contado con buenas críticas por parte de la prensa especializada. En cuanto a recaudación, en Estados Unidos no se estrenará hasta el 29 de septiembre, pero a nivel internacional lleva unos 20 millones de dólares —unos 16,8 millones en euros—.
Por su parte, Tadeo Jones 2 acumula nada menos que 5,3 millones de euros en semana y media, y casi 900.000 espectadores. Estupendas cifras que la sitúan al nivel de la primera entrega, estrenada hace cinco años.
Con un presupuesto de 8 millones de euros, Las aventuras de Tadeo Jones ingresó más de 60 millones de euros en todo el mundo. En los cines españoles, amasó entonces 17,8 millones, y 2,6 millones de espectadores, en un año en el que Lo imposible de Juan Antonio Bayona arrasó con más de 38 millones recaudados.
Volviendo a las más taquilleras del pasado fin de semana en España, el tercer puesto lo ocupó el terror de Verónica, dirigida por Paco Plaza. Un pequeño éxito sorpresa que está gustando a los aficionados al género, logró medio millón de euros y, en semana y media, se ha hecho con 1,4 millones. Cuarta fue la comedia de acción El otro guardaespaldas, protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, con 400.000 euros, y un total hasta el momento de casi también 1,4 millones. Quinta plaza para el debut del thriller español La niebla y la doncella con 300.000 euros.
Cerrando la lista de las diez más taquilleras encontramos la animación de Emoji La Película, sexta y un acumulado de 4,8 millones en tres semanas y media; y la superproducción Valerian y la ciudad de los mil planetas, séptima y con una decepcionante recaudación, a punto de salir del ranking de las más vistas, de 2,2 millones en dos semanas y media.
El octavo lugar lo ocupó otro de los pinchazos del verano, la superproducción Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, y que aquí aún ha funcionado medianamente bien con un acumulado de 3,7 millones en tres semanas y media de exhibición. Novena fue La seducción, premio a la mejor dirección en Cannes para Sofia Coppola, con 1,4 millones en dos semanas y media. Y cerrando la tabla, otro de los fracasos veraniegos en cuanto a blockbusters, el de La torre oscura con solo 1,8 millones en dos semanas y media.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios