Patxi López acusa a Ibarretxe de "montar un circo" por su reunión con Batasuna

  • El secretario general del PSE/EE cree que se presenta como víctima al "implicar a todo el mundo".
  • Ha tachado su estrategia de "irresponsable, sin sentido y ridícula".
  • Desmintió que dirigentes del PSE/EE se hayan reunido recientemente con ETA.
Patxi López, secretario general del PSE/EE. (ARCHIVO)
Patxi López, secretario general del PSE/EE. (ARCHIVO)

El secretario general del PSE/EE, Patxi López, ha acusado este martes al lehendakari, Juan José Ibarretxe, de montar un "circo mediático" para presentarse como víctima "implicando a todo el mundo" en el juicio por su reunión con Batasuna.

López, otro de los imputados en el caso, ha criticado, en una rueda de prensa celebrada en Andoain (Guipúzcoa), la intención de la defensa del lehendakari de citar como testigos en el juicio al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al ex presidente José María Aznar, entre otros.

Ibarretxe desea poner el ventilador para implicar a todo el mundo en una deriva sin sentido

El dirigente socialista, quien también será juzgado, junto con el secretario de Organización del PSE/EE, Rodolfo Ares, y tres miembros de la Mesa Nacional de Batasuna por las reuniones que mantuvieron durante el alto el fuego de ETA, ha tachado la estrategia de defensa del lehendakari de "irresponsable, sin sentido y ridícula".

En su opinión, el mandatario vasco desea "poner el ventilador" para "implicar a todo el mundo en una deriva sin sentido", lo que demuestra que "no sabe defenderse solo".

No hubo reuniones recientes

López ha desmentido además que dirigentes del PSE/EE se hayan reunido recientemente con ETA y ha avanzado que para que pueda volverse a abrir un diálogo en el futuro con la organización terrorista no bastará un comunicado de alto el fuego, sino que será necesario verificar un "abandono definitivo de las armas".

López ha criticado asimismo la utilización que el PP hace, a su juicio, del terrorismo para "acatar a los socialistas y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", tras lo que ha censurado que el europarlamentario popular Jaime Mayor Oreja haya dicho hoy que "Zapatero necesita a ETA"·

Mostrar comentarios

Códigos Descuento