La unidad de Delitos Urbanísticos ya ha destapado 100 casos de corrupción

  • La Guardia Civil la puso en marcha hace seis meses.
  • Hay 57 detenidos y 126 imputados por delitos urbanísticos como el cohecho, el más abundante.
  • Andalucía es la comunidad autónoma donde más ha actuado este departamento, seguida de Baleares y Madrid.

La Guardia Civil puso en marcha hace seis meses unas unidades especializadas en la investigación de delitos urbanísticos y la iniciativa ha tenido sus frutos ya que, en sólo ese periodo de tiempo, ha destapado más 100 casos de corrupción. Según el diario El País, este departamento de la Benemérita tiene 80 operaciones abiertas mientras que 26 ya están cerradas.

Además, ha detenido a 57 personas y ha imputado a 126 por delitos como el cohecho (el más abundante), la revelación de secretos o la malversación de caudales públicos relacionados con el urbanismo.

El citado diario también desvela que Andalucia es la comunidad autónoma donde más han actuado estas unidades de Delitos Urbanísticos, seguida de Baleares y Madrid.

Este departamento fue creado por el hoy director general de la policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, con el objetivo de prevenir las infracciones ubanísticas con una serie de inspecciones que permitieran detectar posibles delitos relacionados con el urbanismo. En total, trabajan cerca de 200 agentes especializados distribuidos en las 54 comandancias, el Seprona y la Unidad Central Operativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento