Protesta
Protesta a las puertas del acto de Susana Díaz en Ifema. VÍCTIMAS TREN / TWITTER

La Plataforma de Víctimas del tren Alvia de Santiago de Compostela se ha concentrado esta mañana a las puertas del pabellón de Ifema de Madrid, donde este domingo ha tenido lugar el lanzamiento de la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para las primarias del PSOE.

Allí, miembros de la plataforma han abordado a su llegada al recinto a los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero para pedirles su apoyo para la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre las posibles responsabilidades políticas en el accidente del tren Alvia registrado en la capital gallega el 24 de julio de 2013 que costó la vida a 80 personas y dejó 144 heridos.

Según recoge un vídeo difundido por la plataforma en redes sociales, miembros del colectivo de víctimas han entregado folletos informativos a los expresidentes socialistas para reclamarles que el grupo parlamentario del PSOE en el Congreso apoye la creación de una comisión de investigación sobre las causas del siniestro.



Miembros de la plataforma han pedido a González y Zapatero conocer "la verdad" y que se haga "justicia". Los expresidentes han arropado este domingo en Madrid a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la presentación de su campaña para las primarias del PSOE, donde compite con el exsecretario general socialista Pedro Sánchez y el exlehendakari Patxi López.