Youtube
Página principal de YouTube en una tableta. Archivo

El cineasta catalán David Victori prepara el lanzamiento de Sexo sentido, un nuevo canal de YouTube sobre sexualidad dirigido principalmente al público adolescente y para el que busca colaboradores de entre 18 y 30 años.

Victori, ganador del primer Festival de Cine de Youtube con el corto La culpa y autor de la webserie Zero, producida por Ridley Scott y Michael Fassbender, ejercerá de productor ejecutivo del proyecto que dirigirá la terapeuta sexual Maite Domenech.

Los autores han explicado que la idea surge ante "la carencia de un espacio donde aprender a disfrutar de nuestra propia sexualidad", según un comunicado difundido este jueves.

Sin tabúes

Se trata de "romper con el modelo actual, construido por la desinformación, la pornografía y la cosificación sexual" y de mostrar "el camino del respeto hacia uno mismo y los demás", señalan.

Domenech será la encargada de resolver las dudas sobre sexo y buscan youtubers para que se las planteen. Se trata de un trabajo remunerado cuya finalidad última es "ayudar a los más jóvenes a disfrutar de su sexualidad, sin tabúes, vergüenzas ni presiones externas".