Barcelona doblará inspectores contra pisos turísticos ilegales y evaluará hoteles

  • El Ayuntamiento, si no hay sorpresas, aprobará este miércoles el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT) con el apoyo de ERC.
  • Para ello, el gobierno de Colau acepta ampliar hasta 110 el número de inspectores para detectar pisos turísticos ilegales.
  • También se aviene a realizar una consulta sobre los usos del solar del entorno del hotel de Rec Comtal.
  • Además, creará una comisión que estudie una propuesta para el albergue de Vila Olímpica, sin descartar una consulta ciudadana ni la compra del inmueble.
Imagen de Janet Sanz, teniente de alcalde de Barcelona.
Imagen de Janet Sanz, teniente de alcalde de Barcelona.
EUROPA PRESS
Imagen de Janet Sanz, teniente de alcalde de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona doblará el cuerpo inspector contra los pisos turísticos ilegales y estudiará el mejor encaje del hotel de Drassanes; consultará por los usos del solar del entorno del hotel de Rec Comtal, y creará una comisión que estudie una propuesta para el albergue de Vila Olímpica, sin descartar una consulta ciudadana ni la compra del inmueble.

Lo ha dicho este miércoles en rueda de prensa la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, horas antes de abordar en comisión el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat), ante el cual ERC condicionó su apoyo a reforzar inspecciones contra viviendas de uso turístico ilegal y a hacer una consulta ciudadana vinculante sobre los hoteles de Drassanes y Rec Comtal y el albergue de Vila Olímpica, que tienen oposición vecinal.

Sanz ha detallado que prevén doblar en 2017 los inspectores con nuevas contrataciones -pasando de 20 a 40- y los visualizadores -también de 20 a 40-, alcanzando un equipo de 80 personas contra los pisos turísticos ilegales, que plantean aumentar hasta las 110 en 2018.

Apoyo de ERC

El líder de ERC en el Ayuntamiento, Alfred Bosch, se ha mostrado "contento" con las modificaciones introducidas en el PEUAT y ha afirmado que, si no hay sorpresas de última hora al revisar toda la documentación del plan, su formación votará 'sí' en la comisión de la tarde de este miércoles.

"Estamos muy cerca de cerrar un acuerdo", ha apuntado Bosch, y ha añadido: "Hemos conseguido hacer posible aquello que parecía imposible".

Por su parte, el concejal de ERC Jordi Corones ha celebrado que, tal y como los republicanos habían solicitado, el plan introduzca cuatro barrios más en la zona de decrecimiento de alojamientos turísticos, que se haya multiplicado el número de inspectores de pisos turísticos y que el gobierno municipal se haya abierto a ampliar la participación de los vecinos en los proyectos hoteleros de Drassanes, el Rec Comtal y la Vila Olímpica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento