Hernando se va de la votación por la boda de su hermana pero apoya la abstención

Antonio Hernando, en el centro en segunda fila, en el Comité Federal del PSOE.
Antonio Hernando, en el centro en segunda fila, en el Comité Federal del PSOE.
EFE
Antonio Hernando, en el centro en segunda fila, en el Comité Federal del PSOE.

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, uno de los más acérrimos defensores del "no" a Mariano Rajoy, no ha podido estar este domingo en la votación por tener que acudir a la boda de su hermana, pero apoya la abstención, según han confirmado a fuentes socialistas.

Hernando, ratificado por la gestora al frente del grupo parlamentario, ha girado de este modo del "no es no" más contundente a suscribir la abstención a Rajoy que defiende el órgano provisional que dirige el PSOE.

A las 12.30, Hernando ha tenido que abandonar la reunión del Comité Federal para acudir a la boda de su hermana, de quien es el padrino, pero ha manifestado, según las mismas fuentes, que habría votado a la resolución de Elena Valenciano, que apuesta por la abstención.

En los últimos meses, Hernando ha sido un acérrimo defensor de votar en contra de un gobierno del PP, cerrando filas con el exsecretario general socialista Pedro Sánchez hasta que éste dimitió en el anterior cónclave del PSOE.

Desde ese momento, ha optado por mantenerse fuera de foco, con un perfil muy bajo para evitar tener que dar explicaciones.

Pero ahora se verá obligado a explicar y justificar en el pleno de investidura, como portavoz del grupo parlamentario y ante la vacante en el liderazgo socialista, ese cambio de posición del PSOE, al que con tanto ahínco se había opuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento