Concentración frente el CAP Manso de Barcelona.
Concentración frente el CAP Manso de Barcelona. Resistencia Clínic

La plataforma Resistencia Clínic con la colaboración de la plataforma unitaria en defensa de la Sanidad Pública en Catalunya, Marea Blanca Catalunya, los vecinos y vecinas del Eixample y Fem Sant Antoni, han convocado este jueves 7 de julio en la calle Manso de Barcelona, delante del CAP Manso, una concentración bajo el lema 'Defendamos y Atención Primaria'.

Desde 2006, la inversión en sanidad pública en Catalunya ha retrocedido y se ha eliminado un 17,5% de los lugares de trabajo.

De 2010 en adelante el Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha sufrido una reducción de retribuciones, condiciones laborales y supresión de las substituciones, afectando así a un 40% de los trabajadores que estan en situación precaria y con contratos temporales.

Con esta última concentración Resistencia Clínic y Marea Blanca Catalunya pretenden reclamar la restitución y ampliación de las plazas, y la recuperación de las condiciones laborales de los trabajadores, además de evitar recortes y reclamar dinero para la sanidad pública.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.