Al menos seis muertos en un atentado contra el Ejército jordano cerca de Siria

  • Las Fuerzas Armadas de Jordania afirman que los fallecidos son cuatro guardias fronterizos, un efectivo de la Defensa Civil y otro de la Seguridad General.
  • El ataque tambien ha dejado al menos catorce heridos.
  • El país forma parte de la coalición internacional dirigida por EE UU contra el grupo yihadista Estado Islámico.
Varios soldados jordanos vigilan la frontera con Siria en la zona de Al Rugban, en el noreste de Jordania.
Varios soldados jordanos vigilan la frontera con Siria en la zona de Al Rugban, en el noreste de Jordania.
Jamal Nasrallah / EFE

La explosión de un coche bomba ha causado este martes la muerte de al menos seis soldados jordanos que estaban destacados cerca de la frontera con Siria, frente a un campo de refugiados. El ataque también ha causado heridas a otras catorce personas.

Según un comunicado de las Fuerzas Armadas de Jordania, las víctimas mortales son cuatro guardias fronterizos, un efectivo de la Defensa Civil y otro de la Seguridad General.

El atentado fue perpetrado a las 05.30 hora local (04.30 hora peninsular española) contra una barrera de arena de los militares en la zona donde convergen las fronteras de Irak, Siria y Jordania.

Un portavoz del Ejército jordano, citado por la agencia oficial Petra, indicó que los soldados pudieron destruir "varios vehículos hostiles que tomaron parte en el ataque contra la barrera".

Este atentado en la frontera se produce dos semanas después de que cinco agentes de los servicios de inteligencia de Jordania murieran en un ataque contra su oficina, situada en el campo de refugiados palestino de Al Baqaa, unos ocho kilómetros al norte de Ammán.

Jordania forma parte de la coalición militar internacional dirigida por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico, que ha amenazado en varias ocasiones a las autoridades jordanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento