El juez Pedraz decreta libertad bajo fianza de 100.000 euros para el abogado de Mario Conde

  • Francisco Javier de la Vega, abogado de Conde, está acusado junto a su cliente de un delito de blanqueo de 13,06 millones de euros procedentes de Banesto.
  • El juez de la Audiencia Nacional considera que "siguen existiendo motivos" para estimar a De la Vega responsable del blanqueo pero no advierte riesgo de fuga.
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registran el domicilio familiar del expresidente de Banesto Mario Conde.
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registran el domicilio familiar del expresidente de Banesto Mario Conde.
EFE

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado la libertad bajo fianza de 100.000 euros para el abogado de Mario Conde, Francisco Javier de la Vega, acusado junto al exbanquero de un presunto delito de blanqueo de 13,06 millones de euros procedentes de Banesto. En su auto, Pedraz señala que "siguen existiendo motivos" para estimar a De la Vega responsable criminalmente de los delitos, aunque no advierte riesgo de fuga.

Además, el juez señala que la instrucción de la causa no puede verse ya afectada por la situación de libertad de De la Vega, una vez practicadas "aquellas diligencias urgentes para asegurar el curso de la instrucción", es decir, la incautación de documentos, "efectos e instrumentos".

Pedraz decretó el pasado 13 de abril el ingreso en prisión de Mario Conde y de Francisco Javier de la Vega, y el arresto domiciliario para su hija Alejandra, considerada por el juez el cerebro de la trama defraudatoria junto con el exbanquero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento