Marchas de la Dignidad en Madrid
En Madrid, miles de participantes caminaron bajo el lema "Por una rebelión democrática de los pueblos de Europa. Soberanía. Dignidad. Solidaridad". EFE

Miles de personas han vuelto a pedir "Pan, trabajo y techo" este sábado en las calles de Madrid en las Marchas de la Dignidad para que la gente "haga visible su indignación y han exigido que "se le devuelva la democracia usurpada por Europa" a los ciudadanos de los "países sometidos".

Han sido más de 125 organizaciones políticas, sindicales y sociales han llamado a la ciudadanía a participar en estas Marchas de la Dignidad, bajo el lema "Por una rebelión democrática de los pueblos de Europa. Soberanía. Dignidad. Solidaridad", que se han movilizado por toda España.

Las protestas en la capital española se han organizado en cuatro columnas que han salido a las doce de la mañana desde la plaza del Callao, la plaza de Jacinto Benavente, la plaza de la Villa y el número 30 de la calle de Alcalá y han confluido en la Puerta del Sol, donde se ha leído un manifiesto.

Izquierda Unida, Podemos y Equo las han apoyado Los organizadores han destacado que han recibido apoyo de los partidos políticos de Izquierda Unida, Podemos y Equo.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha destacado que las Marchas de la Dignidad es el movimiento social "con el desarrollo más amplio de España en los últimos años" y ha afirmado que "hay que estar ahí, hay que estar aquí" apoyando "su lucha".