Isabel Nieto
La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, EP

La ya exconcejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto (PP), ha atribuido este martes el origen de la supuesta trama de corrupción urbanística en la que ella está siendo investigada a una "venganza personal" del que fuera jefe de Urbanismo entre 2003 y 2013.

La exconsejal de Urbanismo afirma que el exjefe de esa área tenía una empresa incompatible con su cargo que fue descubiertaEn declaraciones a los periodistas después de que el lunes presentara su dimisión junto al hasta ahora alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), Nieto ha señalado que este funcionario desarrolló, coincidiendo con su nombramiento como jefe del área de Urbanismo, una "actividad ilícita incompatible" con su cargo que fue descubierta.

"A partir de ahí empezó a hablar de la venganza a la que iba a someter a sus compañeros del área; somos víctimas de una trama, yo, el alcalde y los funcionarios", ha relatado Nieto, quien ha avanzado su pretensión de acudir a la Fiscalía para que investigue este asunto.

Según ha precisado, esta persona tenía una sociedad inscrita en el Registro Mercantil que inició su actividad a la vez que él fue nombrado director general de Urbanismo y cuyo objeto social era la intermediación en operaciones urbanísticas, tramitación de proyectos inmobiliarios y asesoramientos urbanísticos, "siendo legalmente incompatible ejercer estas actividades".

A tenor de los datos que maneja la exedil, el funcionario "ocultó en su declaración de bienes esta empresa", que se creó en 2003 con 3.000 euros de capital social y que ya en 2011 tenía más de 800.000 euros en activos". "Cuando fue descubierto en su actividad ilícita, sus ingresos bajaron a 39.000 euros", ha agregado. Junto a ello, ha hecho un repaso del patrimonio que posee este exjefe de Urbanismo, citando varios pisos en la capital granadina, otro en la costa y un yate.

Nieto ha defendido que "los denunciantes no muchas veces son los buenos" y ha pedido a la Fiscalía que "abra los ojos" e investigue a este ex alto cargo municipal, después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada haya rechazado la solicitud que ella ha realizado en este sentido.

"Los denunciantes no siempre son los buenos"Afirma que este funcionario es responsable de "las cosas que se están investigando y las está manipulando para vengarse".

Sostiene, de hecho, que se ha sentido "amenazada verbalmente" por este ex alto cargo, que está de baja desde que fuera cesado de su puesto en la Diputación de Granada, y que "está detrás de todos los casos que investiga la UDEF", ha dicho, remarcando su pretensión de "hundirla" a ella, al alcalde y a los funcionarios del área de Urbanismo.

La exedil ha concluido señalando que el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, y el exalcalde José Torres Hurtado "conocían esta situación" por lo que ella les ha contado. 

Consulta aquí más noticias de Granada.