PSOE, Podemos y ERC critican que los titiriteros sigan en prisión

Cartel de 'Gora Alka-ETA' exhibido en una representación infantil.
Cartel de 'Gora Alka-ETA' exhibido en una representación infantil.
TWITTER
Cartel de 'Gora Alka-ETA' exhibido en una representación infantil.

Diputados de PSOE, Podemos y ERC han criticado este miércoles que los dos titiriteros acusados de enaltecimiento de terrorismo en un espectáculo callejero en Madrid continúen en prisión después de cuatro días.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, donde este miércoles se ha constituido la Comisión de Interior, los parlamentarios de estos partidos han lamentado el tratamiento judicial que se le está dando a este caso y han instado a darle una solución cuanto antes.

El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, ha considerado que "la desmesura no es buena en ningún caso" y que, en el caso de los dos detenidos, "empieza a ser necesario que se aplique la mesura".

"Está causando sorpresa esta situación en el resto de Europa y, por tanto, en los ámbitos judiciales, cuanto antes lo clarifiquen, mejor, dándole cierto sentido común", ha opinado Trevín.

Podemos

El diputado de Podemos Rafael Mayoral ha afirmado que la prisión preventiva que sufren los titiriteros es "una aberración" y deberían haber estado "en la calle desde el primer día".

En la misma línea se ha mostrado el parlamentario de En Comú Podem, Marcelo Expósito, quien ha considerado "totalmente incorrecta" la postura de la Fiscalía y un "abuso" que se esté judicializando una cuestión de libertad de expresión.

Los dos representantes de Podemos no han descartado presentar alguna iniciativa parlamentaria en relación con este asunto.

ERC y Ciudadanos

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha opinado que la libertad de expresión es "sagrada" en un estado de Derecho, por lo que es "un error criminalizarla".

"Está de más que esos chicos estén en prisión cuando los titiriteros peligrosos son otros que están en libertad", se ha quejado Rufián.

Por parte de Ciudadanos, su portavoz adjunto Miguel Gutiérrez se ha limitado a expresar su "respeto a la independencia de la Fiscalía y del juez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento