ÛEl juego y los títeres en España'.

La Diputación Provincial de Huesca ha puesto en marcha el programa de exposiciones itinerantes de este 2020. Un total de 29 ayuntamientos altoaragoneses han solicitado la instalación de 13 de ellas hasta final de año. 'El juego y los títeres en España', de los Titiriteros de Binéfar, es la encargada de abrir el calendario con su inauguración este sábado, 13 de junio, a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura de Alcampell. Se trata de una de las tres muestras que se incorporan al programa, que crece conforme la institución provincial suma nuevas opciones a su catálogo de exposiciones.

La compañía Títeres desde abajo ha representado su función en la madrileña plaza de Tirso de Molina.
  • Alfonso Lázaro de la Fuente y Raúl García, investigados por un delito de enaltecimiento del terrorismo, han vuelto a sacar sus marionetas a la calle.
  • En Tirso de Molina, han representado este domingo tres obras cortas ante unas cien personas que han reclamado su absolución en la causa.
  • Han dedicado la función a la memoria de Juan Andrés Benítez, fallecido tras ser reducido en octubre de 2013 por seis Mossos d'Esquadra en el barrio del Raval.
Representación de la polémica obra de los titiriteros.
  • El motivo de ampliación de la querella es que ambos actores representaron, días después de lo ocurrido con los titiriteros, la misma obra.
  • Esa representación tuvo lugar en un acto de apoyo a los dos titiriteros acusados y encarcelados por enaltecer el terrorismo.
  • "Como ya ocurriera en la representación que motivó la apertura de diligencias, se volvieron a escenificar escenas violentas", dice el escrito de acusación.
Raúl García Pérez (d), de 34 años, y Alfonso Lázaro de la Torre (c), de 29, los dos titiriteros encarcelados desde el pasado sábado acusados de ensalzar a ETA y Al Qaeda en un espectáculo de carnaval celebrado en Madrid, a su salida de la cárcel de Soto del Real (Madrid).
  • Organizaciones de derechos humanos piden a la ONU investigar la detención de los dos titiriteros que representaron una obra satírica en el Carnaval de Madrid.
  • Los firmantes recuerdan que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno justificó la aplicación de la prisión provisional.
  • Estas dos personas fueron encarcelados el pasado 6 de febrero, acusados de enaltecimiento del terrorismo e incitación al odio.

Página 1 de 2