Refuerzan las medidas seguridad en la frontera entre Ceuta y Marruecos

  • Las autoridades han decidido reforzar las medidas de seguridad en la frontera que separa Ceuta de Marruecos.
  • Juan Jesús Vivas ha expresado "el dolor por la tragedia que ha provocado la barbarie terrorista".
  • El resto de los partidos políticos representados en la Asamblea de Ceuta también se han adherido a las muestras de repulsa por los atentados.
Un grupo de migrantes en territorio marroquí, junto a la valla fronteriza de separación en Ceuta.
Un grupo de migrantes en territorio marroquí, junto a la valla fronteriza de separación en Ceuta.
EFE
Un grupo de migrantes en territorio marroquí, junto a la valla fronteriza de separación en Ceuta.

Los atentados perpetrados el viernes en París han motivado que las autoridades hayan decidido reforzar las medidas de seguridad en la frontera que separa Ceuta de Marruecos, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Las fuentes han explicado que las medidas de control se han reforzado tanto en los accesos como en la salida de Ceuta, en una frontera que se considera una de las más transitadas de la UE con el paso de más de 20.000 personas al día y más de 2.500 vehículos.

Las mismas medidas de seguridad se han incrementado también en los embarques del puerto ceutí con destino a Algeciras (Cádiz), aunque las fuentes han asegurado que el tránsito por la frontera y el puerto no se ha visto alterado en las últimas horas por los atentados de París.

El presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), ha expresado ante los periodistas "el dolor por la tragedia que ha provocado, una vez más, y desgraciadamente, la barbarie terrorista",  así como "la solidaridad con las víctimas del terror".

También ha valorado "la unidad de todos los demócratas, de todas las personas de bien; una unidad que lo es de firmeza y afirmación en los valores de la libertad, la democracia, la defensa de los derechos humanos, la igualdad y la justicia".

"Unos valores que son tan fuertes que el terrorismo, por mucho daño que haga, no va a vencer de ninguna manera", ha añadido.

"No van a poder; por mucho que sea el dolor que sientan la sociedad y los demócratas, tenemos que afirmar que, con la unidad y la firmeza se impondrá este modo de vida basado en la libertad, la democracia, la justicia, la igualdad y la defensa de los derechos humanos", ha añadido Vivas.

El resto de los partidos políticos representados en la Asamblea de Ceuta, como PP, PSOE, Ciudadanos y Caballas, también se han adherido a las muestras de repulsa por los atentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento