José Mª García: "Dimití porque vi que el primer censor de este país era Aznar"

  • El periodista, actualmente retirado, hizo estas declaraciones ayer en una entrevista concedida a Telecinco.
  • Criticó duramente la situación del periodismo actual, y en especial, a Jiménez Losantos y Pedro J.
  • También habló del cáncer que ha superado y de cómo incluso estuvo a punto de tirar la toalla.
  • Hace unos meses fue noticia al ser censurada en TVE una entrevista suya con Jesús Quintero.
Aznar y José María García. (ARCHIVO)
Aznar y José María García. (ARCHIVO)

"Dimití de Telefónica porque vi que el primer censor de este país era José María Aznar". Así de rotundo se mostró ayer el periodista, José María García, durante una entrevista emitida en el programa Está pasando, de Telecinco.

Aznar ha sido la persona que más me ha decepcionado, hago un gran favor al PP callando
Sus palabras sobre el ex presidente del Gobierno fueron el momento más intenso de la entrevista, ya que a lo anterior, añadió que "
ha sido la persona que más me ha decepcionado (...) el gran favor que le hago al PP es no hablar".

El que fuera estrella de la radio deportiva no dejó títere con cabeza a la hora de buscar culpables para criticar la situación periodística actual, que a su juicio "está peor que hace 30 años", para pasar a dar los nombres, que en su opinión, han colaborado a ello.

Losantos, el "talibán"

García hizo alarde de su característico discurso crítico y ácido que le caracteriza para criticar la labor de algunos periodistas actualmente en activo, una crítica similar a la que hace una fechas provocó que TVE cortase la emisión de entrevista que concedió a Jesús Quintero en TVE.

El primer de sus 'dardos envenenados' fue a para al locutor de la Cadena COPE, Federico Jiménez Losantos, de quien llegó a decir que se había convertido en "un talibán de la información" y que había "perdido la neutralidad, al igual que la SER".

"Cuando todos estaban en contra de la guerra (de Irak) sólo Losantos y Luis Herrero estuvieron a favor", añadió García, muy crítico con la postura adoptada por ambos sobre este hecho entonces.

Pedro J. El inmoral

Otro de esos 'dardos made in García' fue para el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, de quien aseguró que "por vender periódicos es capaz de vender su alma al diablo" y del que dijo que su moralidad es casi inexistente. Y eso que empezó alabando su labor como profesional.

Su enfermedad, el otro García

La primera parte de la entrevista se centró en el cáncer que casi acaba con su vida. Una época que recuerda con "terror", sobre todo cuando se refería a las sesiones de quimioterapia.

"Un tanto por ciento elevadísimo está en la mentalidad", explicó, para referirse a cómo había logrado superar su dolencia.

El lado más humano del periodista apareció cuando aconsejó a quienes sufran de cáncer que luchen "hasta la extenuación" y cuando recordó a su mujer e hijos, quienes fueron su principal apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento