El chef malagueño con dos estrellas Michelin, Dani García, ha creado una nueva hamburguesa para McDonald's, la McExtreme, que estará disponible a partir del próximo martes y por un tiempo limitado.

Este producto encarna "la democratización de la alta cocina" puesto que "lleva la esencia de la alta gastronomía española a todos los restaurantes de McDonald's en España". Además, es la segunda colaboración con la empresa de restauración puesto que en marzo ya creó la hamburguesa BIBO.

El cocinero ha trabajado durante meses con la red de proveedores locales de la compañía para seleccionar las mejores materias primas, buscando "la receta perfecta" para su nueva hamburguesa: con pan brioche esta hamburguesa combina dos piezas de la mejor carne de vacuno cien por cien extremeña con ingredientes de primera calidad. Queso provolone, nachos, pimiento rojo, cebolla asada y lechuga Batavia crujiente completan este bocado, además de una salsa especial "secreta".

La directora de Marketing y Comunicación de McDonald's España, Beatriz Faustino, ha considerado un "orgullo" que Dani García vuelva a trabajar con la empresa y "nos regale un producto muy especial, ocn una hamburguesa absolutamente revolucionaria que supone una evolución desde su primera colaboración con nosotros".

Para comprobar que su nueva creación era del gusto de los clientes, el cocinero marbellí se coló en uno de los grandes restaurantes de la cadena para entregar personalmente la Grand McExtreme Dani García a todos aquellos que la pedían.

Los clientes, según han indicado desde la cadena en un comunicado, no daban crédito cuando desde el otro lado del mostrador les atendía el propio chef, quien también sorprendió a los propios empleados, a los que enseñó los secretos de la nueva hamburguesa.

Consulta aquí más noticias de Málaga.