Dos hombres se bajan de un coche rojo, uno de ellos cargando un perro con la correa puesta. Sin dubitar ni un segundo, lanzan al animal por encima de una verja y abandonan el lugar, sin mirar atrás. Se trata de uno de los múltiples abandonos de animales domésticos que durante el verano tienden a ir en aumento, y que la protectora de animales Os Palleiros de Pontevedra ha denunciado a través de las redes sociales.

En sólo dos días el vídeo ha sido compartido por más de 28.000 usuarios en Facebook Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 21.30 h, según han difundido desde esta protectora en Facebook, donde han colgado un vídeo de la cámara de seguridad del refugio, que ha recogido el abandono. "Sin remordimientos, como si fuera un saco de basura, lo golpean, lo descuelgan con una correa y se van", describe la protectora.

Las imágenes difundidas han corrido como la pólvora a través de las redes sociales: en sólo dos días el vídeo ha sido compartido por más de 28.000 usuarios en Facebook.

La protectora también ha agregado que denunciará estos hechos a la Policía y ha pedido la colaboración ciudadana para dar con los dos hombres que aparecen en la grabación.

Sobre el perro abandonado, la protectora indica que es "jovencito, ahora está asustado, preguntándose por qué le ha pasado esto a él. Sin tener ni idea de dónde está. Ahora ya todos lo cuidaremos", concluyen.

Esto que veis en las imágenes ocurrió ayer en la prote sobre las 21.30. Estos desgraciados no tuvieron reparo, a plena...

Posted by Protectora de animales Os palleiros on Viernes, 7 de agosto de 2015

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.