Monago y Manzano
El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago (dcha.), junto al presidente de la Asamblea y secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano. EFE

En el momento en el que se convocaron las oposiciones de técnico superior, UPyD Extremadura comenzó a recibir llamadas de personas que aseguraban que las cinco plazas tenían nombre antes de realizarse las pruebas.

Según la ley de probabilidades teníamos una posibilidad entre dos millones

El secretario regional, José Sigüenza, decidió en ese momento poner por escrito los cinco nombres, de los que han acertado cuatro, y presentarlo ante notario. "Según la ley de probabilidades teníamos una posibilidad entre dos millones" de acertar, afirma Sigüenza a El Diario.

Tras desvelarse el resultado, UPyD ha presentado un escrito ante la Fiscalía de Badajoz para que investigue si ha habido irregularidades en las oposiciones, por presuntos delitos de "prevaricación", "tráfico de influencias" y "revelación de secretos", al haber amañando las pruebas celebradas lod ías 17 y 28 de abril, y 6,8 y 11 de mayo, según recoge la web oficial de la Asamblea de Extremadura.

"No tenemos certezas, y en principio vamos a suponer que se ha actuado bien", afirman desde el partido, que recibió en diciembre una denuncia por parte de la Asamblea por las "graves acusaciones", apelando al buen nombre de la institución, la integridad de los opositores que han concurrido en el proceso de oposición y la labor de los miembros de los tribunales", informa el diario Público.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.