Dos vídeos españoles ganan un concurso de la NASA y la ESA sobre el aniversario del Hubble

  • Un vídeo llamando Bariónica, de Desiré Palacios, y otro del Observatorio de la Universidad de Valencia, Hubble's Time Machine han resultado premiados.
  • El concurso tenía en cuenta la calidad artística, innovación del enfoque, la exactitud científica y su capacidad para involucrar al espectador.
  • En el caso de Bariónica, recibirá una sección de los paneles solares de Hubble montados en plexiglás.
  • A FONDO: 25 claves del telescopio espacial Hubble en su 25 aniversario.
Imagen del vídeo 'Bariónica', de Desiré de Palacios, sobre el aniversario del telescopio espacial Hubble.
Imagen del vídeo 'Bariónica', de Desiré de Palacios, sobre el aniversario del telescopio espacial Hubble.
ESA

Dos vídeos españoles que homenajean al telescopio Hubble han resultado premiados en un concurso que, con motivo de su 25 aniversario, han organizado la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Ambas obras, que participaban en la categoría de 'mayores de 25', han sido valoradas por un jurado que tenía en cuenta la exactitud de la ciencia presentada en el vídeo, así como su capacidad de involucrar a los espectadores, el grado de innovación del enfoque y la calidad artística de los contenidos.

El ganador se llama Bariónica  y está elaborado por Desiré de Palacios, a través de imágenes que el telescopio ha captado a la largo de su misión.

En segundo lugar ha quedado Hubble's Time Machine  de miembros del Observatorio de la Universidad de Valencia.

En el caso de Bariónica, recibirá una sección de los paneles solares de Hubble montados en plexiglás. Se trata de una pequeña pieza de estos paneles que pasaron tres años en el espacio y tuvieron que ser sustituido en 1993. Además, se llevarán una copia de la imagen elegida para celebrar el aniversario de Hubble firmada por los astrónomos y los astronautas que han trabajado en él.

Para los cinco vídeos finalistas, hay un ejemplar del libro El Universo a través de los ojos de Hubble y sus vídeos se podrán ver, como los de los ganadores, en la web spacetelescope.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento