.Esperanza Aguirre

PP a la comunidad

Lista de espera. Promete un tope máximo de cuarenta días para que los especialistas diagnostiquen a los pacientes.

Hospitales. Se construirán en Collado Villalba, Torrejón de Ardoz y Móstoles. También ha prometido un hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel.

Vivienda.  Limitará a cuatro plantas los edificios que se construyan en la región. Promete 45.000 viviendas en alquiler.

Plan Joven. El programa de casas para menores de 35 años con opción a compra se ampliará de las 79.000 casas prometidas actualmente a 150.000. La Comunidad avalará hasta en un 15% la entrada de un piso adquirido con la hipoteca joven.

Cheque-bebé. La ayuda de 100 euros que se concede desde enero a las madres que tengan hijos o que adopten, crecerá hasta los 300 euros.

Impuestos. Se introducirá una nueva deducción por compra de vivienda en el tramo autonómico del IRPF. Habrá desgravaciones de 300 euros para las familias numerosas.

Mayores. 20.000 plazas para mayores .

Metro. La red del metro llegará a Mirasierra, Las Rozas, Majadahonda, Torrejón y el barrio de La Fortuna, en Leganés, entre otros.

Deporte. Abrirá en horario extraescolar las zonas deportivas de colegios e institutos para todos los vecinos.

Carreteras. Construirá la R-1, cerrará la M-50 y creará una plataforma para el transporte público en la A-1. Habrá 1.400 kilómetros de carril-bici.

.Rafael Simancas

PSOE a la comunidad

Vivienda. Construir un parque público de vivienda (27.000 por año) y otro en alquiler (40.000 viviendas). Rehabilitar 193.000 viviendas y sacar en alquiler un 10% de las viviendas vacías. Quiere que sea un derecho reclamable ante los tribunales.

Transporte. Ampliación del abono joven de los 21 a los 26 años. Abono gratis para jóvenes, discapacitados y mayores de 65.

Cercanías. Plan de extensión de la red de trenes para crear diez líneas nuevas y siete ampliaciones en dos legislaturas. Con una inversión de 4.000 millones y una extensión de 235 kilómetros. Soterramiento de 45 kilómetros de vías en Alcalá, Alcorcón, Móstoles, Villalba, Torrejón, Fuenlabrada, Pinto y Coslada.

Educación. Enseñanza bilingüe desde infantil hasta secundaria. Desgravaciones fiscales para las familias con niños en guarderías.

Salud. Prótesis dentales y gafas gratuitas para mayores y niños. Para familias con ingresos inferiores a 30.000 euros anuales.

Carril-bus. Creará 560 kilómetros de carril-bus en las principales carreteras de acceso a Madrid.

Accesos a Madrid. 180 líneas rápidas de autobuses que conecten sin paradas intermedias la capital y 76 municipios de la región

Hospitales. Construirá un hospital con 300 camas en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel. Destinará íntegramente el Hospital Gómez Ulla al servicio público.

.Inés Sabanés

IU a la comunidad

Más Cercanías y metro. Más de cincuenta kilómetros nuevos de Cercanías y 33 del metro en cuatro prolongaciones (líneas 2, 3, 5 y 11) y una nueva línea, la 13, que unirá Miguel Hernández (L-1) con Mar de Cristal (L-8), son algunas de las propuestas de IU en materia de transporte.

Alquiler de vivienda. Sabanés, para aliviar el problema de vivienda en la Comunidad, propone incentivar el alquiler de pisos con una agencia pública de alquiler, un registro de viviendas vacías y un programa de rehabilitación de casas.

M-601. Sabanés paralizará el desdoblamiento de la M-601 entre Collado Villalba y Collado Mediano.

Escuelas infantiles. La candidata se ha comprometido a "asegurar por ley la concesión de plazas públicas a todas las familias que lo soliciten". Sabanés cifra en 250 el número de escuelas necesarias para ese objetivo.

100 euros para libros y cómics. Si Sabanés gobierna, los chicos de 12 a 16 años tendrán dinero para libros y cómics. La Tarjeta Cultura Joven para el fomento de la lectura tendrá un saldo de 100 euros que se recargará anualmente.

Sin centrales térmicas. IU dice que paralizará la construcción de las ocho proyectadas y liderará un "cambio del modelo energético", mejorando la eficiencia y rebajando la contaminación.

Más abono para jóvenes. La candidata propone ampliar el abono de transporte joven hasta los 26 años.

Metro 24 horas. IU quiere abrirlo en este horario los fines de semana.

.Alberto Ruiz- Gallardón

PP al ayuntamiento

Pisos para jóvenes. Habrá 4.000 viviendas en alquiler para menores de 30 años a 200 euros mensuales.

Empleo. Creación de la Agencia para el Empleo y una Agencia de Colocación.

Mayores. Las personas mayores recibirán 20.000 nuevos servicios de ayuda a domicilio.

Escuelas infantiles. En cuatro años, Alberto Ruiz-Gallardón piensa construir 76 escuelas infantiles.

Conciliación de vida familias y laboral. Hasta un 60% más de plazas en centros escolares para niños de 3 a 5 años con horarios tempranos en primaria, y más ludotecas de barrio.

Más policías. Pondrá 1.500 agentes más en las calles para descender los delitos un 10%. Refuerzo policial por las noche y los fines de semana con un 50% más de efectivos.

Pantallas acústicas en la M-40. Para convertir a la capital en una urbe más silenciosa habrá pantallas acústicas en la M-40.

Tráfico. Aumento del número de agentes de movilidad y 9.000 plazas de aparcamiento más.

Internet. Red Wi-Fi gratuita en locales municipales y acceso a Internet en puntos públicos.

Olimpismo. Nueva candidatura olímpica con Madrid 16 que incluirá nuevas infraestructuras.

Transporte público. Minibuses eléctricos que irán a las zonas industriales y comerciales .

Zonas verdes. La ciudad contará con 1,5 millones de árboles. No habrá ningún alcorque vacío.

.Miguel Sebastián

PSOE al ayuntamiento

Retirada parquímetros recaudatorios que no favorecen la movilidad: todos los de Fuencarral, Carabanchel y parte de los de Tetuán y Arganzuela.

Metro por la noche. Dice que el Ayuntamiento puede decidirlo por formar parte del Consorcio Regional de Transportes.

Abono joven hasta los 26 y gratuito para los menores de 21 años.

Tranvía. El tranvía del Este unirá Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza. El tranvía de La Castellana irá desde Fuencarral hasta Legazpi. El tranvía del Sur, que unirá Colonia Jardín con Villaverde pasando por Latina, Carabanchel y Usera.

Peatonalización Gran Vía entre las calles de Hortaleza y San Bernardo.

La playa de Madrid. Creará a lo largo del Manzanares tres playas de 4.500 metros cuadrados cada una, con piscinas de agua dulce.

40.000 pisos a 300-400 €, de 60 metros cuadrados y dirigidos a jóvenes de hasta 35 años.

Oceanográfico. Atraerá el turismo a Villaverde y creará 5.000 puestos de trabajo.

6.000 plazas de balneario para mayores, que costarían 270.000 euros.

70 escuelas infantiles. El triple de las que hay en la actualidad.

Premio al ahorro . Si la factura de la luz de los hogares baja un 15%, el Ayuntamiento regalará el abono transporte de un año.

Sueldo por promesas. El equipo de Gobierno municipal cobrará incentivos si cumplen lo prometido.

.Ángel Pérez

IU al ayuntamiento

100 kilómetros de carril-bici. El candidato de IU a la Alcaldía, Ángel Pérez, ha propuesto "la creación de una red de carriles-bici que se repartirían en distintas zonas de la ciudad hasta llegar a unos cien kilómetros de este tipo de vía distribuidos en nueve itinerarios ciclistas".

40.000 viviendas. Pérez se ha comprometido a ceder de manera gratuita suelo municipal para la construcción de 40.000 viviendas protegidas, de las cuales una mitad serían construidas de manera directa por la EMVS y la otra mitad a través del movimiento cooperativo.

Más bibliotecas. El candidato se ha fijado como objetivo "abrir una biblioteca por cada barrio de Madrid" para paliar el déficit que padece la ciudad. "Madrid tiene 128 barrios y sólo 26 bibliotecas. Para que cada barrio tenga la suya, faltan 102".

Residencias de ancianos. Pérez ha prometido alcanzar las 30.000 plazas para ancianos en residencias municipales, lo que supondría duplicar el número actual de beneficiarios, y fijar además un mínimo de ocho horas de ayuda a domicilio para los mayores.

Defensa del suelo industrial. El aspirante de IU ha prometido que no recalificará ni un metro cuadrado de suelo industrial.

Palacio del Rock. El candidato, gran aficionado a esta música, ha prometido la construcción de un gran equipamiento dedicado al rock que albergue un auditorio para unas 2.000 personas, salas de ensayo, teatro o exposiciones, tiendas especializadas en este tipo de música y zonas de ocio.