Estados Unidos no liberará a María José Carrascosa

  • La valenciana imploró el "habeas corpus".
  • Considera que su encarcelamiento es ilegal.
  • Está encarcelada por no devolver su hija a su padre.

El juez de la Corte Federal de Nueva Jersey Dickinson R. Debevoise ha dicho "no" a la liberación de María José Carrascosa y propuso la búsqueda de un intermediario que actúe entre la justicia española y la de EEUU para resolver este conflicto.

A principios de abril el juez desestimó la petición de María José, que permanece en prisión a la espera de que se lleve a cabo el juicio que tiene pendiente; se le acusa de no haber cedido la custodia de su hija a su expareja, sobre la que se da la circunstancia de que en España la ganó ella pero en Estados Unidos la ganó él.

Pide un mediador

María José Carrascosa compareció de nuevo ante el juez para implorar el "habeas corpus" al considerar que su encarcelamiento es ilegal y que se han violado sus derechos fundamentales. El juez, sin embargo, se ratificó en que no hay lugar para su excarcelación pero, ante la buena voluntad que ha detectado en las dos jurisdicciones implicadas en el terma, la de Valencia y de Nueva Jersey,

propuso buscar un mediador que acepten ambas partes.

A lo largo del proces judicial la presa ha denunciado tanto amenazas de su expareja como tratos vejatorios y torturas en la cárcel; desde Valencia se ha acusado en varias ocasiones a la Generalitat de no estar apoyando suficiente a la presa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento