Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La valenciana presa en EE UU denuncia amenazas de su ex, según su hermana

María José Carrascosa. (Efe)
María José Carrascosa junto a su abogado. (Efe) (Efe)
Ampliar
  • María Victoria Carrascosa ha asegurado —en RNE— que su hermana presa recibe llamadas que el auguran la silla eléctrica.
  • El principal sospechoso es su marido, según María Victoria.
  • María José Carrascosa permanece detenida en Nueva Jersey desde noviembre acusada de secuestrar a su hija.

María José Carrascosa, presa en EE UU por un litigio sobre la custodia de su hija, le ha dicho a su hermana María Victoria que está recibiendo amenazas supuestamente de su ex marido.

Según María Victoria —en declaraciones a RNE—, su hermana le dijo anoche por teléfono que ha recibido llamadas en las que le aseguran que va a acabar en la "silla negra" y que le van a poner el "vestido de pollo".

"La silla negra es la silla eléctrica, y el vestido de pollo es una túnica metálica con la que exhiben a los presos y les humillan", ha matizado la hermana de María José.

Proceso paralelo

Carrascosa ingresó en la prisión tras ser detenida el pasado 21 de noviembre 
Carrascosa ingresó en la prisión tras ser detenida el pasado 21 de noviembre acusada de secuestrar a su hija y por desacato a la autoridad, tras haber permanecido tres meses escondida de la Justicia norteamericana.

A pesar de que en enero de 2006 la Audiencia Provincial de Valencia concedió la custodia de su hija a María José y ordenó la retirada del pasaporte de la pequeña para evitar su salida de España, la Corte Superior de Nueva Jersey siguió un proceso paralelo, que acabó dando la razón al padre, Peter Innes, de nacionalidad estadounidense.

71 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser San Juan
1
Avatar genérico
Dice ser San Juan, 23.03.2007 - 13.23h

Si la ha llamado al movil puede registrarse la llamada.

Pero ¿ dejan moviles en las carceles americanas porque en España está prohibido ?.

A mi me parece que se está exhibiendo mucho este caso, para cegarnos de las tremendas injusticias que estan sufriendo muchisiiiimos padres separados en España.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yoyotra
2
Avatar genérico
Dice ser yoyotra, 23.03.2007 - 13.24h

Pq nadie de aqui ayuda a esta Sra.??? Joer, igualito que con la gallega, vaya tela.

Esta Sra. tiene la custodia de la niña concedida por la justicia española pero resulta que se padre tb concedida por la justicia de EEUU y mi pregunta es: entonces pq esta en la cárcel?? Pq para mi está claro que hay un error. Pq no la ayuda nadie??

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser San Juan
3
Avatar genérico
Dice ser San Juan, 23.03.2007 - 13.29h

Os respondo, comentario 2 y 3. Porque en el acuerdo matrimonial se fijo la residencia en EEUU, y que el contrato matrimonial se regularia según la ley norteamericana.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Es lo q hay
4
Avatar genérico
Dice ser Es lo q hay, 23.03.2007 - 13.35h

Lo de culpar siempre al hombre se ve q no cuela. Sólo en España. Si es aquí el marido le tiene q poner casa, darle el sueldo y q se olvide de ver a su hija.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Andaluza en USA
5
Avatar de Andaluza en USA
Andaluza en USA, 23.03.2007 - 13.39h

    Ella no podia sacar a la niña fuera de USA sin permiso de su marido, segun acuerdo judicial , y lo hizo. Ahi esta su principal error. Luego cuando llego a España inicio un proceso judicial que le otorgo la custodia a ella. Pero ya hubo otro anterior en USA.
    Yo creo que si no la pueden ayudar mas es porque realmente no pueden. Estoy segura que la consul de NY habra hecho cuanto ha podido.
    De cualquier modo es una pena que una madre o cualquier persona pase por algo asi.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yoyotra
    6
    Avatar genérico
    Dice ser yoyotra, 23.03.2007 - 13.41h

    Gracias por la explicación, pero de todas maneras me parece muy fuerte que siga en la cárcel.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Fulanito
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Fulanito, 23.03.2007 - 13.46h

    Cuando la justicia de EEUU le pidió que devolviera a la niña no pudo porque la niña estaba en Valencia y el pasaporte lo tenía el juez. Asi que no se le ocurrió otra cosa que esconderse. Fue prófuga de la justicia y se escondió durante meses en un apartamento de Nueva York hasta que la detuvieron. Muy inteligente no creo que fue la señora.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yofann
    8
    Avatar genérico
    Dice ser yofann, 23.03.2007 - 13.48h

    Corresponde en todo caso yo creo siempre la custodia de la niña a la madre, pero por sobre todo que el padre lo pueda ver tambien es un hecho positivo y que se puede llegar a solucionar un problema sin hacer mucho lio. Arreglar problemas como este es mejor hablarlo y transmitirlo, el derecho de ser padres es uno y a no transgredir tampoco el derecho de la niña a tener a su padre y su madre. saludos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Luis
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Luis, 23.03.2007 - 13.50h

    Parece que en USA lo de los gabinetes feminazis y que el hombre es siempre el malo de la pelicula como en España, no traga. Aquí los hombres sufren el acoso de un gobierno feminista radical y para colmo esta banda de progretas paletos nos lo quieren vender como un gran avance social

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser exiliado
    10
    Avatar genérico
    Dice ser exiliado, 23.03.2007 - 13.56h

    Querido Luis.

    Los juzgados son los unicos competentes para aceptar o no un acuerdo pre-matrimonial, y en muchos casos no lo hacen (tanto en España como en UK como en EEUU) por tanto si la audiendia de Valencia opto por no aceptar el acuerdo, esta mujer tiene toda la razon.
    Un saludo

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos