Desestiman la apelación de la madre Valenciana encarcelada en EEUU por no devolver a su hija al ex

  • Continuará en la cárcel hasta que se celebre el juicio.
  • La defensa y la familia argumenta que debería quedar libre por su estado de salud.
  • España conceció la custodia de la niña a España, pero EEUU se la dió al padre.
María José Carrascosa habla con su abogado durante una comparecencia en Nueva York.
María José Carrascosa habla con su abogado durante una comparecencia en Nueva York.
EFE
María José Carrascosa habla con su abogado durante una comparecencia en Nueva York.

La Justicia estadounidense ha desestimado la apelación de la defensa de María José Carrascosa, por lo que seguirá en prisión hasta que se celebre el juicio, según informa RNE.

Esta madre valenciana ingresó en la cárcel de ´Bergen Yale´, en el pueblo de Harsensack, en Nueva Jersey, después de que fuera detenida el 21 de noviembre pasado tras permanecer tres meses escondida de la justicia norteamericana.

A pesar de que en enero de 2006 la Audiencia Provincial de Valencia concedió la custodia de su hija a María José y ordenó la retirada del pasaporte de la pequeña para evitar su salida de España, la Corte Superior de Nueva Jersey siguió un proceso paralelo, que acabó dando la razón al padre, Peter Innes, de nacionalidad estadounidense.

Así, la Corte Superior ordenó la retirada del pasaporte a María José y le prohibió abandonar el país, dándole un plazo de diez días para que devolviera a la niña a su padre.

Como no podía volver a España y devolver a la niña en el plazo establecido, María José se escondió de la Justicia estadounidense

Ante la incapacidad de regresar a España y de devolver a la pequeña en el plazo establecido, María José Carrascosa optó por esconderse de la justicia para evitar su encarcelamiento, aunque finalmente fue detenida el 21 de noviembre con el cargo de desacato a la autoridad.

Delicado estado de salud

La defensa ha alegado que Maria José se encuentra en un delicado estado de salud, deprimida y afectada por las supuestas amenazas de su ex marido que le aseguran que acabará en la "silla eléctrica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento