La Generalitat afirma no haber abandonado la defensa de María José Carrascosa

  • Alan Lewis no fue contratado por la Generalitat.
  • Lewis abandona el caso Carrascosa y reclama sus honorarios.
María José Carrascosa habla con Alan Lewis, su antiguo abogado.
María José Carrascosa habla con Alan Lewis, su antiguo abogado.
EFE
María José Carrascosa habla con Alan Lewis, su antiguo abogado.

La abogada general de la Generalitat, Isabel Villalonga, aseguró hoy en un comunicado que "la Generalitat no ha abandonado en ningún momento la defensa de la abogada española María José Carrascosa, retenida por la justicia de EEUU".

La Generalitat asumió el compromiso de costear la defensa de Carrascosa a través del bufete de abogados Wolf Blok, con los abogados Jerome J. Shestack y J. M. Kasfnica, y "en ningún momento" mediante el abogado Alan Lewis, del bufete Carter Ledyard & Milburn.Villalonga insistió en que la Generalitat continuará defendiendo a María José Carrascosa, "como lo ha estado haciendo hasta ahora, ya que desde el primer momento

adquirió este compromiso con la abogada valenciana", remarcó.

Su actual abogado abandona el caso

Por su parte la familia Carrascosa, ha contratado a dos nuevos letrados para que lleven el caso ante la renuncia de su hasta ahora abogado, Alan Lewis, por no recibir la retribución económica que había solicitado, y que supuestamente iba a cubrir la Generalitat Valenciana.

Lewis envió un comunicado al juez para explicar las razones por las que abandonaba el caso en el que decía que la familia Carrascosa y los abogados de estos en España le habían prometido que "el Gobierno de Valencia pagaría mis honorarios legales, debido a la importancia pública que este caso tiene en España".

Tras varias semanas de intercambio de correos, en los que Vicente Ibor, uno de los abogados españoles de la familia, prometió a Lewis que alguien de la Generalitat Valenciana se pondría en contacto con él, el letrado asegura que nada de eso ha ocurrido.

La deuda acumulada por representar a Carrascosa asciende a 350.000 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento