Protesta por el cierre de un aula del colegio Arcipreste de Hita

  • Los padres llevan encerrados durante un mes.
  • Este viernes se concentraron delante de la Consejería de Educación.
Varios padres protestando ante la sede de la Consejería de Educación por el cierre de un aula del colegio Arcipreste de Hita de Fuenlabrada.
Varios padres protestando ante la sede de la Consejería de Educación por el cierre de un aula del colegio Arcipreste de Hita de Fuenlabrada.
JORGE PARÍS

Padres y alumnos del colegio público Arcipreste de Hita de Fuenlabrada protestaron este viernes con una concentración frente a la sede de la Consejería de Educación para pedir la reapertura de un aula de Educación Infantil que cerró el año pasado.

"El año pasado cerraron la clase porque hubo menos demanda, pero este año hay 44 solicitudes para niños de 3 años y no la van a abrir. La Consejería dice que 25 están admitidos y los otros 19 se quedan fuera", explicaba ayer a 20minutos Jesús González, padre de un alumno.

Los padres aseguran que el resto de centros públicos están lejos y que se trata de niños muy pequeños que no pueden recorrer un kilómetro cada día para ir al colegio.

Lejos de cejar en su empeño, los padres, que llevan ya un mes encerrados, para pedir la reapertura del aula, están dispuestos a continuar con el encierro "hasta que se abra el aula".

Por su parte, la Consejería de Educación asegura que "en Fuenlabrada quedan solo seis niños por escolarizar, a quienes el director del área territorial Madrid-Sur  les ha remitido una carta certificada ofreciéndoles plazas vacantes en los dos colegios más cercanos a sus domicilios. Estamos a la espera de su respuesta para proceder a la matriculación".

Este caso se suma a un sinfín de centros públicos de la región en los que está habiendo recortes. En algunos institutos se han cerrado ciclos de ESO y Bachillerato para potenciar la FP

Mostrar comentarios

Códigos Descuento