El Ayuntamiento de León ha prestado ayuda a 32 familias en riesgo de desahucio en lo que va de año mediante el Servicio Integral de Apoyo a las Familias en Riesgo de Desahucio, que ha sido puesto marcha este 2014 ante este problema surgido como consecuencia de la crisis económica.

Del total de las familias atendidas por esta iniciativa, que desarrolla la Concejalía de Bienestar Social, más del 60 por ciento han sido derivadas de la oficina central ubicada en Valladolid. Además, los técnicos municipales de León han propuesto 15 ayudas extraordinarias de urgente necesidad, han informado fuentes municipales.

Este servicio, han agregado las mimas fuentes "es fundamental para que las familias afectadas puedan encontrar ayuda y apoyo en un momento crítico" y tiene el objetivo de prevenir situaciones de exclusión social provocadas por las dificultades para hacer frente a los pagos hipotecarios que afectan a la vivienda habitual.

Para acceder a este servicio, la familia tiene que tener una situación objetiva de sobreendeudamiento con dificultades económicas como desempleo, quiebra o enfermedad que impidan le afrontar las obligaciones de pago.

Consulta aquí más noticias de León.