Paro
Dos trabajadores desempleados en una oficina del paro. EFE

El desempleo femenino en España alcanzó el 27% en España en 2013, la segunda mayor tasa de la Unión Europea, sólo superada por Grecia (31,3%), según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Las tasas de paro femenino más reducidas corresponden a Alemania y Austria El IEE señala además que el desempleo femenino no ha parado de aumentar notablemente desde 2007, año en el que se situaba en torno al 11%. En cualquier caso, el porcentaje es 16 puntos mayor que el de la media de la UE, que se sitúa en 10,8%.

Después de Grecia y España se encuentran, a mucha distancia, Croacia y Portugal, que superan el 16%. Italia registra un 13,1% mientras que Bulgaria, Eslovenia, Letonia y Polonia comparten tasas por encima del 11% y Francia se queda justo en la media de la UE.

Otros países, como Irlanda, Lituania y Hungría superan levemente el 10%, mientras que las cifras ya bajan al entorno del 7% en Suecia, Finlandia y Dinamarca.

Las tasas de paro femenino más reducidas corresponden a Alemania con un 5% y a Austria con un 4,3%, aunque el dato de este país es de 2012.