El Ganout continúa hoy su declaración tras negar ayer su participación en el transporte de los explosivos

El marroquí Otman El Ganout, quien ayer
reconoció que en febrero de 2004 estuvo trabajando con Jamal Ahmidan, 'El Chino', en la finca de Chinchón continuará hoy desde las 10:00 con su declaración en lo que supondrá la quinta jornada del juicio por los atentados del 11 de marzo en Madrid. 

El procesado negó su participación en el transporte de los explosivos con los que se cometieron los atentados del 11-M y explicó que los hermanos Ahmidán le llamaron para que hiciera unos trabajos en la finca de Morata de Tajuña, entre ellos un agujero donde se encontraron restos de explosivos, que según aseguró, se utilizó para dar de comer a las cabras de la finca.

No explicó un viaje entre Jamal Ahmidan y él a Burgos ni el argot empleado entre ambos, para aclarar que significaba para ellos la palabra 'clavo grande'.

Cuando concluya su interrogatorio, el proceso seguirá con los demás acusados de acuerdo con lo previsto: los siguientes serán Rachid Aglif y Abdelilah el Fadual el Akil . Al primero, para el que piden 21 años de cárcel, se le sitúa en la primera reunión entre los asturianos y 'El Chino' para la compra-venta de los explosivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento