Tren en El pozo. (Efe)
Tren en El pozo. (Efe) Efe

Entre el 25 de febrero y el 8 de marzo los terroristas obtuvieron seis placas de matrículas falsa, teléfonos y tarjetas SIM –proporcionados por Jamal Zoughan-.

Durante estos dos meses previos al atentado, Lamari y Sarhane –bien enseñados por "El Egipcio"-, se dedicaron enseñar a accionar detonadores y montar bombas.

Reunión de Chinchón

El 10 de marzo, la finca de Chinchón acogió una reunión especial de los principales responsables del comando. Los vecinos de las fincas colindantes, alertados por la intensa actividad, telefonearon a la Guardia Civil, que husmearon por los alrededores y anotaron la matrícula de uno de los coches de "El Chino", que estaba a nombre de su mujer.

A las 5.30 de la mañana salieron trece terroristas
"El Chino" introdujo las tarjetas en los teléfonos y marcó sus correspondientes pines. Las bombas, con 10,1 kilos de explosivos, estaban montadas.

A las cinco y media de la madrugada del primer día 11 desde que habían obtenido los explosivos, cuando aún no había amanecido, trece terroristas salieron a bordo de tres vehículos en dirección a Alcalá de Henares.

El portero testigo

A bordo de una Kangoo –robada a un ebanista del madrileño barrio de Tetuán- viajaban Anwar Asir, Daoud Ouhnane, Abdennabi Kounjaa y Allekema Lamari.

Detrás, un Skoda Fabia y otro vehículo sin identificar con otros tantos terroristas a bordo.

La Kangoo se detuvo en torno a las 6.30 de la mañana cerca del apeadero de Alcalá de Henares (Madrid).

En ese momento, Luis Garrudo, un portero de un inmueble cercano, vio a tres individuos que bajaban de la furgoneta con una mochila al hombro. Los asesinos se dispersaron por los andenes y se distribuyeron, tal y como estaba establecido.

A las 7.37 minutos de la mañana comenzó el infierno.

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