El PSOE recurrirá el cierre de Canal 9 ante el Tribunal Constitucional

  • Así lo ha anunciado el secretario general del PSOE valenciano, Ximo Puig.
  • Puig considera el cierre de la radiotelevisión pública valenciana un "atentado contra la democracia y contra el derecho de expresión".
  • El comité de empresa de RTVV llama a la ciudadanía manifestarse este sábado en cada capital de provincia por el cierre de Canal 9.
Un trabajador de RTVV se protege del sol, a las puertas del Centro de Emisiones de Burjassot, días después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunciara su cierre.
Un trabajador de RTVV se protege del sol, a las puertas del Centro de Emisiones de Burjassot, días después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunciara su cierre.
Juan Carlos Cárdenas / EFE

Los socialistas valencianos presentarán la semana que viene un recurso de inconstitucionalidad contra la cierre de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV), ha anunciado este sábado su secretario general, Ximo Puig.

En los pasillos del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Ximo Puig ha hablado de la "extraordinaria excepcionalidad" que vive la Comunidad Valenciana, de la que ha dicho que está en un "estado de emergencia democrática".

Puig ha explicado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el grupo parlamentario le han "autorizado" a presentar la semana que viene dicho recurso contra el cierre de Canal 9 por considerarlo un "atentado contra la democracia, contra el derecho de expresión y contra la cultura de nuestro país".

Protestas por el cierre de Canal 9

Además, para este sábado están previstas tres manifestaciones en cada una de las capitales de provincia de la Comunidad Valenciana contra el cierre del ente para "defender el Estatuto de Autonomía y la identidad como pueblo", según ha defendido el comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV).

La presidenta del comité, Salut Alcover, ha animado "a todas esas personas que han visto Babalà, que han seguido las victorias de los equipos valencianos en valenciano, a quienes ha llegado la información de proximidad y han sabido si iba a llover o no en su pueblo, a quienes han aprendido a escuchar que los medios de comunicación también hablaban en su lengua" a salir a la calle y "demostrar la importancia que tiene esta empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento