Cuatro años de cárcel para un activista ciego que había documentado casos de abortos forzosos en China

El tribunal del condado de Yinan, en la provincia china de Shandong (este), mantuvo hoy su decisión de condenar a más de cuatro años de cárcel a un activista ciego que había documentado casos de abortos forzosos, según informó el hermano del condenado.

Tras una sesión de 30 minutos de duración en la que no se presentaron testigos ni pruebas, el tribunal confirmó la pena de Chen Guangcheng, según su hermano Chen Guangfu, único miembro de la familia al que se permitió asistir al proceso.

Chen Guangcheng fue condenado el pasado mes de agosto por daños a la propiedad y por "organizar disturbios para parar el tráfico" por un tribunal de la provincia.

Este mismo mes, un tribunal intermedio ante el que apeló Chen desestimó la sentencia, que consideró inadecuada, y remitió el caso a un tribunal superior del condado de Yinan, en la ciudad de Linyi.

La nueva decisión supone un duro golpe para que caso de Chen, que había atraído el interés de los activistas de Derechos Humanos por considerarlo un ejemplo de represalia por parte de las autoridades y de encarcelamiento injusto de disidentes mediante falsas acusaciones.

Esta no es la primera noticia que cuestiona las actuaciones del régimen chino. Ayer, 20minutos.es publicó un reportaje de dos piezas sobre la denuncia de la existencia de un mercado negro de órganos con personas vivas y sobre la persecución a los miembros de Falun Gong.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento