Un alto cargo canadiense denuncia el tráfico ilegal de órganos de prisioneros de Falun Gong

  • El ex secretario de Estado David Kilgour ha elaborado un informe (Pdf) en el que demuestra la "sustracción masiva de órganos" de personas vivas.
  • Abogados de todo el mundo se querellan contra el ex presidente chino Jiang Zemin por la persecución de Falun Gong.
  • Falun Gong: historia de una persecución.
Faluninfo.net denuncia las torturas.
Faluninfo.net denuncia las torturas.
Faluninfo.net
Faluninfo.net denuncia las torturas.

"Existe una sustracción masiva de órganos de prisioneros de Falun Gong vivos en China para venderlos en el extranjero".

Así lo afirma David Kilgour, ex secretario de Estado de Canadá, en un informe (Pdf) elaborado junto al abogado de Derechos Humanos David Matas-, y presentado ayer en Madrid.

Kilgour ha argumentado 18 tipos diferentes de evidencias que, según reconoció, "el Gobierno chino ha matizado, pero no ha podido negar".

"El Partido Comunista Chino reconoce que los órganos provienen de prisioneros ejecutados, pero lo que no dicen es que muchos de los ejecutados son torturados de Falun Gong que no han tenido un juicio justo", sostiene Kilgour, quien ha instado a la nueva directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la china Margaret Chan, a tratar el tema con las autoridades de su país.

Más órganos que fallecidos

Según el informe Kilgour, una de las evidencias más importantes de que existe un tráfico negro de órganos es que China facilita un número determinado de vísceras que, sin embargo, no puede justificar de donde salen.

El número de muertos cerebrales no llega al número total de transplantes

"El número de muertos cerebrales no llega al número total de transplantes", especifica Kilgour.

Este extremo fue confirmado -tal y como recogen Kilgour y Matas en su informe (Pdf)-, mediante diversos contactos con testigos y con hospitales chinos.

Córneas...

A principios de 2006 -según expresa el propio Kilgour- un traductor del gobierno canadiense mantuvo contactos con la esposa de un cirujano chino –cuyo nombre se reservan para evitar represalias por parte del gobierno comunista-.

"La mujer reconoció que su marido extrajo córneas de aproximadamente 2.000 practicante de Falun Gong anestesiados (...), el cirujano le dejó claro a su esposa que ningún "donante" sobrevivió a la experiencia", asegura Kilgour en su informe.

De igual forma, Kilgour ha contactado con varias personas que solicitaban órganos a hospitales chinos.

... Y riñones

Un buen ejemplo de esto se produjo el 18 de marzo de 2006, cuando una solicitante habló con un miembro del Departamento Ocular en el hospital del Ejército de Liberación del Pueblo en Shenyang en el noreste de China.

El doctor, que se identificó como el jefe de médicos del departamento, aseguraba que se realizaban numerosas operaciones de córnea, agregando que las tenían "muy frescas".

De igual forma, un solicitante de órganos australiano llamó a China pidiendo un riñón. Le respondieron que tenía ocho opciones diferentes. La operación la realizó un cirujano militar. Realizó ocho operaciones, y los ocho "donantes" murieron.

La "Gestapo" china

Según Iglesias, este presunto mercado negro de órganos fue posible gracias a la creación, por parte del Partido Comunista Chino, de la agencia 6/10 -conocida como "Gestapo china"-.

La 6/10 fue creada "al margen de la legalidad" por Zemin en 1999, y su objetivo era solucionar los asuntos de Falun Gong "con carta blanca para hacer lo que quieran".

"Meten a los practicantes en campos de trabajos forzados e intentan que renuncien a Falung Gong mediante torturas físicas y lavados de cerebro", asegura Iglesias, quien añade: "Imaginaos lo que es estar veinte días sin dormir, con varios policías turnándose para que, en el momento en el que cierres los ojos, pegarte una bofetada para que sigas viendo un vídeo que difama a Falun Gong", añade el abogado.

Denuncias de todo el mundo

Desde hace siete años, cuando el antiguo presidente Jiang Zemin decidió ilegalizar Falun Gong, casi medio centenar de abogados de todo el mundo denuncian estas presuntas practicas.

Ni siquiera el caso de Pinochet congregó a tantos abogados en el mundo

"Ni siquiera el caso de Pinochet congregó a tantos abogados en el mundo (...), Zemin está querellado en países de los cinco continentes", declara el abogado de Derechos Humanos Carlos Iglesias.

Esta presión se une a la ejercida por la Comisión de Derechos Humanos de ONU sobre Falun Gong que, según Iglesias, "está atada de pies y manos porque China tiene derecho de veto, lo que unido a las presiones económicas hace que cualquier propuesta sea rechazada en el acto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento