Cartel de IKEA
Un cartel publicita el plato de albóndigas ofrecido por la cadena sueca de muebles IKEA en el aparcamiento del establecimiento que la firma tiene en Estocolmo. GOW/EFE

La multinacional sueca Ikea ha hallado carne de caballo en paquetes de albóndigas retirados el pasado febrero de su tienda en Bangkok por precaución tras la polémica surgida en Europa, informó este viernes la prensa local.

"La prohibición de venta de albóndigas continuará durante algunos meses", indicó la gerente de la tienda de Ikea tailandesa, Lacia Sherlock, según el diario Bangkok Post.

Suspendió la venta de albóngias tras la polémica surgida en EuropaEl pasado febrero, la multinacional suspendió la venta de albóndigas de sus franquicias de Tailandia y Singapur, decisión que se produjo tras encontrar carne de caballo en tiendas de 13 países europeos, entre ellos España.

El escándalo de la venta de carne de caballo por vacuno se destapó en enero en Irlanda, cuando las autoridades encontraron rastros de carne equina en algunos productos etiquetados como ternera en varios supermercados.

Los supermercados de Reino Unido, Francia, Alemania y Suiza retiraron de la venta productos como lasaña, hamburguesas y espaguetis boloñesa congeladas.