Cuéntame
Una imagen del capítulo 'La Movida y mucho más' de 'Cuéntame lo que pasó'. TVE

Tras casi un año sin emitirse y numerosas dudas sobre su vuelta, la serie Cuéntame cómo paso ofreció este jueves un capítulo especial dedicado a La Movida en su cadena primigenia: La 1.

El regreso de la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato fue celebrado con unos datos de audiencia notables.

El capítulo La Movida y mucho más —dedicado al movimiento cultural que emergió a finales de los setenta y principios de los ochenta en España—, lideró el horario de máxima audiencia (prime time) y registró el minuto de oro del día.

El capítulo de 'Cuéntame' se impuso al cine de Telecinco y Antena 3 Con un 19,2% de cuota de pantalla, la familia Alcántara logró congregar a una media de 3.861.000 espectadores, una cifra que le convierte en el espacio más visto del día pese a que quedó a algo más de dos puntos de la media cosechada en la temporada anterior, cuando reunió a unos 4.547.000 espectadores (22,7% de cuota de pantalla) por episodio.

Aún así, la serie superó los datos registrados por sus principales rivales de franja horaria: el filme Stardust (Antena 3), que se saldó con un 11,8%, y Monstruos contra alienígenas de Telecinco (11,5%).

El próximo jueves 10 se estrenan los nuevos capítulos de la 14ª temporada de Cuéntame.

En cuanto a la sobremesa, ¡Ahora caigo! (Antena 3) fue el espacio más visto con un 17,3%  y más de 1.900.000 televidentes.

En el late night, La 1 se impuso gracias al especial sobre los legendarios cómicos Martes y Trece (13,6% de share y 1.197.000 espectadores), que quedó a casi cinco puntos de la siguiente opción: la película En tierra peligrosa, proyectada en La Sexta.