De Juana Chaos seguirá con su huelga de hambre

Sin comer desde el 7 de agosto, el etarra Juan Ignacio de Juana Chaos seguirá con su huelga "pase las crisis físicas que pase". Su testimonio desde el hospital de Algeciras, en un artículo publicado en diario 'Gara'.
El etarra De Juana Chaos en una foto de archivo
El etarra De Juana Chaos en una foto de archivo
Archivo

Juan Ignacio de Juana Chaos no tiene intención de abandonar la huelga de hambre en la que permanece desde el 7 de agosto, a pesar de la autorización de la Audiencia Nacional para que se le practiquen todas las actuaciones médicas necesarias para evitar su fallecimiento.

Sacan unas correas­, te atan a la cama y te meten una sonda

En un artículo publicado el miércoles en el diario 'Gara' (fechado un día antes), De Juana afirma que seguirá con su protesta hasta que la Justicia cambie las últimas decisiones Tomadas contra él.

Citas destacadas del artículo (desde el Hospital Punta de Europa, Algeciras) publicado en Gara:

"No la voy a dejar"

"El procedimiento es que sacan unas correas, ­no grilletes normales, sino correas como a los locos en los manicomios­, te atan a la cama y te meten una sonda nasogástrica hasta el estómago, a la fuerza"..

"Denuncio que la alimentación forzosa se está utilizando con criterios políticos y no con criterios médicos, puesto que ya me han alimentado dos veces y mi situación (...) no es para que vengan en este momento".

"Yo me encuentro físicamente débil, pero con las constantes vitales estabilizadas desde la última alimentación forzosa. (...) Sólo lo hacen para presionarme, (...), para intentar debilitarme.

"Sin embargo, psicológicamente estoy bien y mantengo los mismos principios que cuando inicié esta huelga de hambre. (...) Pase el tiempo que pase y pase las crisis físicas que pase, no la voy a dejar (...)".

Dos meses sin comer
El etarra, que está en huelga de hambre desde el pasado 7 de agosto, fue estabilizado hace dos días y recibe alimentación asistida, por lo que su estado de salud había "mejorado notablemente".
La Audiencia Nacional había autorizado que De Juana Chaos fuese trasladado a otro hospital, una decisión adoptada después de que la Fiscalía pidiera a la sala que, "a la mayor urgencia posible", autorizara el traslado de De Juana, ingresado en el hospital comarcal de Algeciras desde el 19 de septiembre, a otro hospital con recursos especializados ante el deterioro de su estado de salud. De hecho, en un escrito presentado el lunes, el fiscal afirmaba que los últimos informes médicos sobre De Juana indican "un elevado riesgo para su vida a corto plazo", por lo que consideraba imprescindible una atención sanitaria adecuada.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento